Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de diciembre de 2024 | 14:45Ananá: la tienda que todo pet lover debe conocer al visitar Osorno
Su dueña Nicole Saldivia, no sólo sorprende con diseños únicos y divertidos, sino también con una línea dedicada a ropa para humanos con flexibilidad en estilos y tallas, manteniendo la calidad.
Prendas a pedido y con diseños exclusivos para personas y mascotas son parte de la oferta diferenciadora de Ananá.
Se trata de una tienda osornina dedicada a la confección que va más allá de entregar productos de alta calidad y terminación, ya que en cada elaboración pretende reflejar su estilo y pasión por lo que ama.
La dueña de este emprendimiento es Nicole Saldivia, quien confiesa a Diario Emprende que todo comenzó por el amor a sus mascotas y la oportunidad de aprender de este oficio al trabajar en un taller cuando tenía 19 años.
Esto le abrió las puertas a nuevas oportunidades laborales en el rubro donde pudo perfeccionar su técnica y comenzar a ofrecer sus primeros productos enfocados en ropas para mascotas.
“Cuando tenía 19 años trabajé en un taller donde comencé a aprender la costura y me gustó mucho, porque siempre les hacía ropa a mis mascotas y acá pude perfeccionarme. Así comencé a ofrecer prendas por redes sociales y cuando me sentí segura de mi trabajo y de que podía fabricar ropas más complejas me lancé con distintas confecciones para personas”, comenta Nicole.
En Ananá los clientes pueden encontrar desde uniformes clínicos, ropa institucional y de trabajo a pedido, uniformes de colegios, polar, buzo, chaquetas y hasta poleras, entre otras prendas con flexibilidad en diseños y tallas.
Por otro lado para el público “pet lover” Ananá fabrica ropa exclusiva, con diseños innovadores y propios de la mente creativa de Nicole, donde también los dueños de mascotas pueden darle el estilo que desean.
Los clientes pueden solicitar piezas de ropas iguales para vestir a la moda junto a sus amigos peludos.
Metas por alcanzar
Lo que podría haber sido sólo un hobby para vestir a sus mascotas se transformó en un negocio en crecimiento que la hace muy feliz, con su tienda física que logró abrir en junio de 2023.
En su larga trayectoria Ananá ha logrado captar una clientela fiel tanto de Osorno como de distintas regiones gracias a la facilidad de envíos a todo Chile, como también a los excelentes comentarios que tienen sus productos.
“Lo que más nos diferencia es que nuestros productos son únicos, nada se fabrica por serie, por lo tanto nadie más lo tiene, sólo el cliente que hace su pedido. En el caso de las mascotas se saca un stock de un diseño, pero son pocos", detalla.
"También las telas son seleccionadas muy cautelosamente, para garantizar que sean cómodas, de buena calidad y bonitas. Además reciclamos telas, de los retazos que salen de la producción de prendas para personas, para la ropa de mascotas”, agrega Nicole.
Lo principal para lograr alcanzar su sueño, fue perfeccionarse en el oficio y creer que podría fabricar prendas más complejas y con una muy buena terminación.
“Fue muy importante el apoyo de mi pareja y mis padres quienes me alentaron y me dieron seguridad, como también la orientación entregada por mi asesor del Centro de Negocios Sercotec de Osorno, las capacitaciones y ferias que organizan ”, agradece.
Nicole comparte que en los próximos años espera continuar impulsando su negocio, para hacer de Ananá una marca reconocida en todo el país por su calidad y dedicación que hay detrás de cada prenda.
“Como metas también está optimizar los procesos de producción para reducir costos y aumentar la rentabilidad, mantenerse actualizado con las últimas tendencias de moda y técnicas de confección para ofrecer productos únicos y atractivos como siempre”, detalla.
Revisa el catálogo de productos disponibles en su tienda online, con posibilidad de envío a todo Chile https://anana.apanio.store/
También puedes enterarte de las últimas novedades, ofertas especiales de temporada o contactarte con Nicole, siguiendo sus redes sociales como @ananaconfeccion
Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Osorno.