Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de septiembre de 2024 | 20:15Cabañas El Molino Puerto Fonck: más de 50 años promoviendo el descanso y desconexión en Puerto Octay
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 díasConoce el legado y esfuerzo de la familia emprendedora que vio en esta zona de la Región de Los Lagos, un potencial turístico que aún no había sido explorado.
Destacada por sus cómodas instalaciones, su construcciones patrimoniales y el hermoso paisaje natural en el que se encuentra inserto, Cabañas El Molino Puerto Fonck, en Puerto Octay, se ha transformado a lo largo de los años en una alternativa ideal para los viajeros que desean desconectarse del mundo, o que buscan un lugar para vacacionar.
Este emprendimiento familiar comienza su trayectoria en 1972, cuando los padres de Marisol Thiers, quien actualmente está a cargo de las cabañas, ven en la zona, también conocida como playa Konrad y destacada por su historia en la colonización alemana, el potencial turístico que aún no había sido explorado, ya que mezcla en un solo espacio el campo, la playa y la ribera norte del lago Llanquihue.
Antes de 1960 este sector funcionaba como un muelle, dónde además se alzaba el Molino Konrad, que tras el terremoto de la época se destruyó, quedando tres construcciones que actualmente han sido adaptadas para funcionar como cabañas.
“Este emprendimiento lo empezó mi papá Osvaldo Thiers, junto a mi madre Marlis Konrad, luego de ver la positiva experiencia que habían tenido unos tíos en Villarrica con sus cabañas, entonces él quiso probar suerte acá. En 1972 invitó a unos amigos para que se hospedaran en las cabañas y con la buena experiencia al año siguiente comenzaron a desarrollar este servicio de alojamientos para complementar también la economía familiar”, comparte Marisol.
La familia comenzó con la puesta en marcha y habilitación de dos cabañas que fueron muy bien recibidas por la comunidad, logrando inaugurar nuevos espacios en los años posteriores, todo esto desde la fiel creencia de que el proyecto daba sus frutos con el trabajo apasionado de sus integrantes.
“Todos como familia trabajamos por este negocio, junto a mi hermano y mis padres incluso en navidad y año nuevo, entonces todas estas metas que hemos alcanzado son gracias al esfuerzo de nuestra familia, luego sumando a mi marido Alejandro Pardo y mis hijos. Pero siempre ha sido un negocio netamente familiar”, recuerda con cariño la actual propietaria.
Desconexión en medio del encanto natural
Esta propuesta de desconexión y descanso inmerso en un lugar privilegiado, actualmente ofrece cómodos alojamientos en sus cinco cabañas a orillas de la playa con capacidad para recibir grandes grupos, cuyo valor adicional se potencia con una pequeña pinacoteca de obras de arte local, del artista Osvaldo Thiers.
“Esto sumado a la esencia de nuestro emprendimiento que es la atención personalizada y amena de sus anfitriones, sus propietarios”, complementa la emprendedora.
La propietaria de Cabañas El Molino Puerto Fonck, reflexiona que para crecer fue importante tomar las decisiones adecuadas desde las distintas experiencias narradas por sus huéspedes, para desarrollar un emprendimiento que se mantuviera en el tiempo.
“Esto nos ha permitido que en la actualidad sean varias las generaciones de familias y clientes que hayan optado por nuestro servicio”, destaca orgullosa.
En Cabañas El Molino Puerto Fonck, los visitantes podrán vivir una experiencia inolvidable gracias a los atributos geográficos, escénicos y patrimoniales, además de estar ubicados en un punto ideal de la cuenca del lago Llanquihue, permitiendo disfrutar de actividades turísticas presentes en la zona.
Además son Pet Friendly y cuentan con un especial enfoque en el cuidado del medio ambiente al ser un emprendimiento carbono neutral.
“Nuestra meta es seguir fidelizando clientes, como grupos familiares y delegaciones, además de vencer a corto plazo la marcada estacionalidad del turismo local y desarrollarnos de manera orgánica y ordenada, de tal forma de evitar un impacto negativo en nuestra esencia de emprendimiento familiar”, explica Marisol Thiers a Diario Emprende.
Cabañas El Molino Puerto Fonck se encuentra ubicado a 19 kilómetros de la Villa Puerto Octay, de la comuna de Puerto Octay, en la Región de Los Lagos. Revisa la dirección exacta en: https://maps.app.goo.gl/z3KN6Thqq4kmTiHz9
Consulta por la disponibilidad de sus cabañas, precios y otros datos ingresando a www.puertofonck.cl o enviando un mensaje a sus redes sociales de Instagram donde se encuentran como @cabanas.elmolino.
Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay.