Emprendedores Dorados
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de febrero de 2025 | 12:30

Lubricentro Generaciones Agüero: más de 50 años acompañando a los osorninos

Equipo de Lubricentro Generaciones Agüero. Crédito: Cedida.
Compartir

Profesionalismo y atención express definen al negocio familiar que hoy sigue creciendo en manos de Carlos Agüero. A pocas semanas del Día del Mecánico, te invitamos a conocer su historia.

Con más de 50 años de trayectoria en el área de aceites automotrices, Lubricentro Generaciones Agüero, es un negocio familiar que ha crecido junto a la comunidad osornina y que hoy en manos de Carlos Agüero, continúa esforzándose por mejorar sus servicios junto a la digitalización. 

Este negocio ofrece variados productos y servicios como realizar cambios de aceites, filtros, neumáticos y pastillas de frenos para los vehículos. Además apuntan a tener uno de los catálogos más amplios de Chile con todos sus productos.

Carlos, el nieto de Luis Agüero, quien comenzó este sueño alrededor del año 1973 , comparte a Diario Emprende la historia de este emblemático negocio y cómo es que llega hacerse cargo del local, que pasó de su abuelo a su madre Olga del Carmen Agüero Torres y de ella a él, iniciando una nueva etapa para diferenciarse de la oferta existente, junto con potenciar las ventas. 

El actual dueño de Lubricentro Generaciones Agüero, Carlos Agüero. Crédito: Cedida.

“Tomé el rol de jefe en el año 2019, originalmente sólo como sustituto de vendedor, dado que a mi madre le habían entrado a robar y la agredieron, rompiéndole el hombro en el proceso. Sin embargo, me percaté que me gustaba ser vendedor y ese fue el impulso para decidirme definitivamente a continuar con el negocio familiar y ayudar a mi madre”, comenta a Diario Emprende el docente de profesión.

Durante este primer acercamiento, Carlos se dio cuenta de distintas formas en que podría ayudar, por ejemplo con la integración de sistemas computacionales y con la contabilidad, además de trabajar junto a su madre en una nueva imagen del negocio, anteriormente llamado, “Lubricantes Luis Agüero Igor e Hijos”, lo que lograron gracias al apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Osorno.

“Ingresé al Centro para obtener ayuda y mi asesor me planteó una gran pregunta: ¿Cómo nos íbamos a diferenciar del resto de locales? Así surgió la necesidad de buscar un nuevo distintivo en nuestro nombre y luego de miles de propuestas llegamos a un concepto que nos gustó a todos: Generaciones Agüero. Era un nombre muy largo, pero que nos llenaba de orgullo porque hacía justicia a nuestra historia como familia”, comenta.

Junto con entregar apoyo a través de charlas y capacitaciones gratuitas, el Centro de Negocios fue un pilar muy importante para relacionarse con otros empresarios.

Con la mirada puesta en el futuro 

El objetivo y prioridad siempre ha sido la misma afirma Carlos, “Si tienes un auto nosotros te ayudamos”. Es así que con atenciones personalizadas Generaciones Lubricentro Agüero se ha ganado un lugar especial en la comunidad osornina, como también la confianza en sus servicios.

“Nos caracterizamos por crear un lugar agradable, con un trabajo rápido y profesional. El cliente viene, se sienta, paga y se va. E incluso, aunque hubiera un problema, actúa el jefe de taller, que evalúa la situación y ve cómo podemos evitarlo a futuro para no repetirlo; sin antes dejar el vehículo funcionando”, explica. 

Con una mirada reflexiva al pasado, el actual dueño de este negocio familiar, no puede dejar de agradecer ese primer paso que dio su abuelo por querer emprender, como también el esfuerzo y dedicación de su madre por continuar el legado. Además, destaca el trabajo y buenas ideas del equipo de Lubricentro Generaciones Agüero.

“La meta más cercana, es ser el mayor distribuidor online con nuestras página web. Para ello tenemos que superar el desafío de que el cliente pueda colocar la marca, modelo, año y cilindrada del vehículo y ¡boom! aparecen todos los productos que necesita. Actualmente mostramos todos nuestros productos a excelentes precios, pero debe ser un cliente que sepa exactamente qué necesita, por ende, no todos se atreven a comprar”, comparte Carlos Agüero.

Conoce todos los productos y servicios o cotiza en la página de generaciones.cl. o sigue sus últimas publicaciones en redes sociales como @generaciones.cl.

También puedes visitar la tienda ubicada en Eleuterio Ramírez 205, Osorno, Región de Los Lagos.

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
209613