Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de octubre de 2024 | 09:45Abren cupos extras a curso de marketing digital de cara a ventas navideñas
La formación gratuita del Fosis y Microsoft Chile ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento, en temas como el desarrollo de contenidos para redes sociales.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), en alianza con Microsoft Chile, abrieron nuevas inscripciones para capacitarse en marketing digital, para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital y con ello poder mejorar sus ventas, mediante nuevas herramientas para planificar y generar contenidos para las redes sociales.
Se trata de “Marketing 360°”, una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.
Esta iniciativa se abrió a principios de septiembre y por éxito de postulaciones, se abrió un segundo llamado con 500 cupos extraordinarios.
La directora regional del Fosis en Aysén, Fernanda Leiva, convocó a emprendimientos regionales a informarse y participar de estas capacitaciones gratuitas.
"Queremos invitar a nuestras emprendedoras y emprendedores de la Región de Aysén a este nuevo llamado para los cursos de marketing digital, gracias al convenio del Fosis con Microsoft Chile, para que postulen a esta instancia que estará disponible en nuestro sitio web hasta el 3 de noviembre”, señaló.
Además, la autoridad enfatizó que las herramientas que se entregan en el curso son una excelente oportunidad para que emprendedores refuercen sus capacidades de venta digital de cara a la navidad.
Sobre el curso
La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios, qué es la comunicación creativa, qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp y TikTok.
Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales.
También, en esta edición se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.
Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer de un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica.
Las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre en www.fosis.gob.cl.