Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de enero de 2024 | 14:40Abren postulaciones a fondo que apoya la digitalización de almacenes de barrio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 mesesEl programa de Sercotec otorgará subsidios para que los almaceneros incorporen herramientas digitales y fortalezcan la gestión de sus negocios.
El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) anunciaron la apertura de las postulaciones al programa Digitaliza tu Almacén, que apoya el fortalecimiento de los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales.
Esta convocatoria espera beneficiar a 409 almaceneros y almaceneras a nivel nacional, entregándoles un subsidio de $2.750.000, que podrán destinar a inversiones como la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales que permitan fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.
Así también podrán invertir en asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.
Beneficios
En el lanzamiento, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, explicó que Digitaliza Tu Almacén tiene por objetivo generar cambios significativos en la gestión de los negocios y en la atención de los clientes.
"Quiero invitar a todos los almaceneros y almaceneras del país a postular a Digitaliza Tu Almacén, recuerden que el período de postulación es desde el 23 de enero al 6 de febrero, y que toda la información se encuentra disponible en Sercotec.cl”, señaló el ministro.
Por su parte, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, enfatizó que los almacenes que están digitalizados son capaces de crecer y desarrollarse ampliamente, bajando costos y aumentando ventas.
Una medición del impacto del programa detectó que el 54% de los almacenes apoyados por Sercotec en 2021 aumentaron sus ventas al año siguiente, alcanzando este aumento a $10.029 millones. Del mismo modo, el 66% de los almacenes beneficiarios el año 2022 aumentaron su margen de contribución en el 2023..
Cómo postular
A este llamado podrán postular almacenes con inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antigüedad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5 mil Unidades de Fomento al año.
Además, deberán inscribirse en una capacitación virtual y, en caso de ser seleccionados, entregar un aporte equivalente al 10% o 15% del monto del subsidio Sercotec, según la región de postulación.
Los tipos de almacén considerados para el beneficio incluyen, entre otros, a rotiserías, minimarkets, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías y emporios de venta a granel.
La postulación estará abierta hasta el 6 de febrero, y se realiza en www.sercotec.cl, donde las personas interesadas pueden descargar y leer las bases de la convocatoria, realizar la validación automática de requisitos y completar el formulario de postulación.
En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial.