Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de agosto de 2024 | 15:00

Conoce el servicio de cabañas que permite disfrutar del campo en un sector privilegiado de Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Terranim Cabañas ofrece también servicios de tinajas. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata de Terranim Cabañas, el exitoso proyecto en la Región de Los Lagos desarrollado por la familia emprendedora Carrera-Vásquez.

En medio de la zona urbana residencial de Frutillar, en lo que se podría describir como un pequeño paraíso ideal para el descanso, se encuentra Terranim Cabañas.

Un servicio de alojamiento para turistas, que conserva la riqueza de los espacios exteriores con un pequeño bosque nativo plantado por sus propios dueños.

Este proyecto es desarrollado desde el año 2012 por el emprendedor y apasionado por el arte, José Miguel Carrera, junto a su esposa, Marcia Vásquez y sus dos hijos Francisco Ignacio y José Miguel, tras decidir mudarse desde la Región de la Araucanía a esta zona, en la búsqueda de una mejor calidad de vida, nuevas aventuras y proyectos.

Los emprendedores José Miguel Carrera y Marcia Vásquez. Crédito: Cedida.

“Como familia buscamos el lugar donde residir definitivamente y fue así como se produjo el traslado desde Collipulli hasta Frutillar, cautivados por la belleza de esta ciudad, la tranquilidad y la calidad humana de la gente”, comparte José Miguel a Diario Emprende.

“De esta forma adquirimos una propiedad con muchos espacios exteriores y buena ubicación urbana, pero necesitábamos emprender en alguna actividad que nos entregara lo necesario para vivir”, detalla.

Motivados por la creciente actividad turística en la comuna, la familia toma la acertada elección de ofrecer servicios de alojamiento, construyendo dos grandes cabañas para albergar a ocho huéspedes cada uno, lo que unos años más tarde y dado el interés de los visitantes, tuvieron que ampliar con dos cabañas más, pero esta vez de una menor capacidad, bajo la visión de conservar el entorno natural que los caracteriza. 

Terranim Cabañas ofrece espacios ideales para compartir en medio de la naturaleza. 

“En este desarrollo se instalaron dos tinajas calientes en madera de ciprés, al aire libre y sin techumbre, haciendo de este lugar un escapada a un pequeño campo, pero en la zona céntrica de la comuna”, destaca el emprendedor.

Mientras el crecimiento del negocio familiar se iba cimentando, José Miguel aprovecha el tiempo libre que la independencia laboral le otorgó e inicia su actividad artística en pintura con técnica óleo sobre panel y tela, en un principio de manera aficionada, pero que actualmente le permite tener su propio estudio dentro de la misma propiedad de manera profesional.

Las obras de José Miguel adornan las cabañas.

Privilegiando el entorno natural.

Terranim Cabañas cuenta actualmente con cuatro cabañas totalmente equipadas, limpias y seguras con capacidad para ocho y cuatro huéspedes, además de un servicio de tinajas calientes al aire libre de capacidad para siete personas y otra para cuatro.

Todo esto ubicado lejos de la vía pública, pero en el sector céntrico de la comuna con excelente acceso.

Servicio de tinajas calientes al aire libre.

“En Frutillar no existe otro lugar como Terranim Cabañas, porque no nos hemos dedicado a llenar de cabañas la propiedad saturando sus espacios exteriores. Es decir, este es el único pequeño campo en zona urbana residencial, privilegiando siempre una buena y cómoda estadía de nuestros huéspedes”, destaca José Miguel a Diario Emprende.

Este proyecto, inscrito en Sernatur, con más de diez años de trayectoria, ha recibido a cientos de visitantes y turistas de diferentes zonas del país. 

Un sueño que la familia emprendedora se enfoca en seguir impulsando, trabajando para mantenerse vigentes y mejorar sus espacios para que cada huésped se lleve una linda experiencia. 

“Esta actividad nos ha mantenido activos en el tiempo, disfrutamos atender a nuestros visitantes y que ellos se retiren siempre felices de haber decidido alojarse en esta pequeña empresa. Ha sido importante también el apoyo de nuestra clientela que, a través de los años, nos ha seguido visitando, han sido ellos los que han promocionado este lugar “, reflexiona el emprendedor.

Terranim Cabañas se encuentra ubicado en Avenida Alessandri #72, Frutillar, de la Región de Los Lagos. Revisa la dirección exacta en este link.

Consulta por disponibilidad de las cabañas, precios y ofertas siguiendo las redes de Frutillar Terranim Cabañas en Facebook. 

Esta nota fue desarrollada con el apoyo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Frutillar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel