Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de julio de 2024 | 18:35Yogui Market Osorno: un local con impacto social y cercanía con la comunidad
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 mesesEste querido negocio implementó recientemente la campaña de "Hora Silenciosa", pensada en personas del espectro autista. Conoce un poco más de este emprendimiento familiar.
El pasado 24 de junio el conocido minimarket de barrio, Yogui Market Osorno, sorprendió a la comunidad con la puesta en marcha de la “Hora Silenciosa”, una medida implementada en sus dos sucursales presentes en la ciudad y que busca ofrecer un ambiente amigable y tranquilo para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y neurodivergentes.
Tal cual como en los países desarrollados, esta iniciativa se enfoca en que durante una hora se realizan acciones como reducir el ruido y las luces brillantes, para colaborar con las personas que tienen gran sensibilidad a estos estímulos.
En conversación con uno de los propietarios de este emprendimiento familiar, Marcelo Pérez, explicó que este piloto se genera tras ver los positivos impactos en países de Europa, esperando que esta iniciativa impulse a otros locales.
“Nos dimos cuenta que la idea era súper buena, entonces por eso quisimos ser los primeros en el sur en implementarla para mostrarles que nosotros como emprendedores también podemos hacer transformaciones significativas a nivel social con un poco de voluntad”, comenta a Diario Emprende.
La respuesta de la comunidad a la Hora del Silencio ha sido muy buena, recibiendo comentarios de los vecinos y clientes de Yogui Market, como también de personas de distintas partes del país y de Argentina, a través de redes sociales que han felicitado la medida.
“Nos han llegado muchos agradecimientos de la comunidad y por sobre todo de familias de personas que pertenecen al espectro autista o neurodivergentes. Así que queremos dejar de manera permanente la Hora Silenciosa y ver si podemos crear este mismo espacio en la mañana y ser más atrevidos aún con la propuesta”, señala.
Más que un negocio de barrio
Este emprendimiento familiar en su primer periodo era conocido como “Oso Yogui” y fue un local que funcionó por alrededor de 60 años, luego de ello pasó a su actual etapa en la que la familia de Marcelo Pérez se hace cargo del negocio, bajo el nombre de Yogui Market, con una nueva imagen pero manteniendo la calidad del servicio, cercanía y precios justos.
Las ideas innovadoras y proyectos son parte de las características de Yogui Market Osorno, con propuestas para involucrar a los osorninos en el cuidado del medio ambiente como limpiezas en el río Damas, concursos de dibujos, recolección de colillas y fomentar el método japonés de limpieza, el spogomi.
“A la gente le han gustado estas iniciativas que, por lo general, lo realizan las instituciones, pero nosotros lo hacemos encantado siempre y desde el corazón. Esto es lo que creo que ha hecho que la comunidad le tenga tanto cariño a Yogui Market”, señala.
Su actual proyecto es apoyar a emprendedores locales para que tengan una vitrina para mostrar sus productos.
Visita a Yogui Market Osorno en sus dos sucursales presentes en Julio Buschmann #2361 y en Soriano #2503 de Osorno.