Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de octubre de 2023 | 20:00Conoce la historia de esfuerzo y recuerdo familiar que inspiró a Terukita Creaciones
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoClaudia Romero, es la emprendedora que al no encontrar trabajo estable, persiguió sus sueños crueando una exitosa tienda online desde Valdivia y que a la vez honra las enseñanzas de su madre.
Como muchas historias emprendedoras, la de Claudia Romero no estuvo exenta de un difícil momento en su vida que la llevó a actuar, tanto por el bienestar de su familia, como para su crecimiento personal, impulsando así en 2022, un negocio que no sólo conquista a Valdivia sino a distintos puntos de la región.
Se trata de Terukita Creaciones, la tienda online con bellas decoraciones textiles para el hogar, bajo el estilo de elegancia que Claudia le da a cada una de sus elaboraciones, que van desde individuales redondos, caminos de mesa, manteles, cortinas de baño y hasta cojines.
Un negocio que ha recibido una muy buena respuesta por parte de sus compradores, permitiendo a su impulsora crecer y hasta ser protagonista de uno de los capítulos del programa, que destaca el emprendimiento de la Región de Los Ríos, “Mujeres Imparables”.
Hoy frente a este desarrollo, Claudia Romero comparte a Diario Emprende los pasos y distintos retos que ha tenido que pasar para cumplir su sueño.
“Inicié este proyecto porque en esos años me encontraba sin trabajo, luego vino mi divorcio y con dos hijos, ambos en la universidad, había que generar ingresos de alguna forma para salir adelante. Esto me llevó a concretar mi emprendimiento, desde los recuerdos de infancia que tenía de la costura”, comenta Claudia.
Tomando su interés de niña por los trabajos que hacía su “nona” en la máquina de coser, junto a las enseñanzas que su madre le dejó sobre no rendirse, comenzó a elaborar sus propias creaciones y de paso ser su propia jefa desempeñándose en algo que amaba sin descuidar su casa.
“Crecí viendo una máquina de coser y todos mis recuerdos de infancia me llevaron a crear y hacer realidad un sueño. Mi madre también fue una enorme motivación, por eso mi emprendimiento lleva su nombre. Es en honor a ella, una gran mujer”, recuerda con cariño.
Decidida a triunfar
Empeñada en que su emprendimiento fuera un éxito, en pocos meses abrió las redes sociales de "Terukita Creaciones" para dar a conocer sus productos, así también se motivó a aprender todo lo necesario para llevar adelante su negocio, tomando capacitaciones y asesorías.
“Una amiga me dio el dato de un taller de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y ahí comenzó todo. Postulé y quedé, creyeron en mi propuesta de negocio, me impulsaron y me dieron las principales herramientas para comenzar mi emprendimiento”, destaca Claudia.
Además, la impulsora de "Terukita Creaciones" agradece la oportunidad que tuvo de inscribirse en cursos de negocio en "DreamBuilder Chile", donde fue seleccionada para ser parte de un seminario con 50 emprendedoras en Santiago.
“También agradezco el apoyo de Mujeres Imparables con Alejandra Saldías quien me ha dado a conocer en mi comuna gracias al programa”, agrega.
Con una propuesta de valor diferenciadora, en el que cada detalle en sus creaciones es único y elaborado con todo el cariño, Claudia espera continuar creciendo y llegar a más clientes interesados en sus productos ya sea de Valdivia como en distintas partes de la región.
“Mis metas son seguir creciendo y aprendiendo todos los días, perseverar para algún día poder tener mi propia tienda, dar trabajo a otras personas y ser conocida en muchas partes”, comenta a Diario Emprende.
Descubre todos los productos de decoración para el hogar de esta tienda valdiviana online, siguiendo las redes sociales de @terukita.creaciones