Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de julio de 2023 | 19:00

Emporio de la Vero y Matías: el sueño que madre e hijo concretan para entregar productos con sellos de campo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los emprendedores Verónica y Matías. Crédito: Cedida.
Compartir

Desde cultivos agroecológicos con variadas hortalizas y huevos de gallinas "requete feliz", hasta artesanías con una línea identitaria, se puede encontrar en este negocio familiar de Osorno.

Ubicado en Osorno, en la Región de Los Lagos, se encuentra el Emporio de la Vero y Matías.

Se trata de un emprendimiento familiar desarrollado por madre e hijo en tiempo de pandemia, y que sorprende a la comunidad con sus cultivos agroecológicos tales como, hierbas medicinales y hortalizas; además de huevos y diversas artesanías bajo una característica línea “country”.

El sueño de Verónica Ahumada y su hijo Matías, nace de un proyecto que desde hace un tiempo pensaban realizar, pero que por falta de tiempo y el trabajo no podían concretar. Hasta que llegó la pandemia.

Con ello construyeron dos invernaderos para la siembra de hierbas aromáticas, medicinales, hortalizas y frutales menores.

Más tarde, con la llegada de gallinas ponedoras y de colmenas de abejas, su parcela familiar tenía todo lo necesario para abastecerlos.

“Inicialmente se pensó como una alternativa de producción de autoconsumo, pero los amigos y vecinos, nos impulsaron a comercializar los excedentes y a potenciar nuestra superficie de cultivo”, comenta Verónica a Diario Emprende.

Los conocimientos en el área de emprendimiento y de ingeniería agrónoma de Verónica, junto con las ganas de emprender de madre e hijo, permitió darle vida a este proyecto familiar e iniciar su propio emporio.

De forma paralela instalaron en su hogar una tienda de artesanías reutilizando materias primas, generando una línea con diseños de campo “country”, que además incluyeron en las presentaciones de sus productos de huerta, generando una muy buena respuesta por parte de sus clientes.

“Nuestros productos se comercializaban en canastos, con un toque de campo en bolsas de tela o paños de loza con alguna aplicación de gallinas, vacas y cerditos, que fueron encantando a nuestros clientes. También nos dimos cuenta que nuestra demanda de artesanías empezó a aumentar”, señala la emprendedora.

Debido al interés de sus clientes, fue necesario dar un salto importante en el desarrollo de su emprendimiento, estableciendo alianzas con artesanos locales para incorporar nuevos productos junto con iniciar servicios de delivery. 

“Comenzamos a promocionar las ventas en las redes sociales, Facebook, Instagram y nuestra página web. Así también participamos en las ferias y exposiciones regionales, y comenzamos a trabajar con la asesoría de Sercotec”, detalla la emprendedora.

Productos con identidad local

El Emporio de la Vero y Matías, ofrece en la actualidad una amplia gama de productos, como hortalizas, distintas plantas aromáticas, medicinales y ornamentales, además de huevos de gallina "requete felices", junto con artesanías finas con variadas técnicas, en tela, madera, cestería, pintura decorativa y fieltro, ideales para encontrar un regalo único con identidad local.

“Nos caracterizamos por la cálida atención al cliente, la venta de canasta básica de productos agroecológicos, producidos con abonos naturales, y en el caso de las artesanías, confección personalizada, el uso de materiales reciclados de preferencia y productos con identidad local", destaca Verónica Ahumada.

Sellos que los han ayudado a ser más conocidos en Osorno, logrando desarrollarse y llegando a nuevos clientes que buscan una alternativa de alimentación más natural, directo del campo a las mesas.

En este sentido, Verónica destaca el apoyo que ha recibido de instituciones como Sercotec para formalizar este negocio y potenciar los canales de comercialización, así también agradece a Corfo, Incubatec Ufro y a Red Pyme mujer por el curso Mujer Emprende.

“El curso también actualizó conocimientos en nuestro modelo de negocios. La experiencia de las mentoras, entregó una visión concreta y visionaria en la toma de decisiones y futuro de nuestro emprendimiento. También pudimos estrechar nuevas redes de contacto, y fortalecer el trabajo en equipo como mujeres emprendedoras”, comenta.

Finalmente, los impulsores de Emporio de la Vero y Matías comentan a Diario Emprende sus aspiraciones y próximos pasos para continuar impulsando este negocio familiar.

“Esperamos posicionar nuestro emprendimiento en la ciudad de Osorno y en la región, comenzar con la venta de regalos corporativos, aumentar la superficie de producción de hortalizas, bajo invernadero y al aire libre, aumentar las asesorías agronómicas y asesorarnos en temáticas de marketing digital”, comparten.

Revisa el catálogo completo de productos del “Emporio de la Vero Y Matías”, o consulta por precios y disponibilidad, en este enlace.

El emprendimiento familiar se encuentra ubicado en calle Erich Gantz #1359, Los dominicos, en Osorno, de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel