Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de julio de 2023 | 19:00

Conoce el criadero y productora de huevos de gallina feliz que sorprende a Valdivia con majestuosas aves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora Carmen Gloria Oyarzún. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciando como un hobby de algo que amaba, Carmen Gloria Oyarzún, desarrolló un emprendimiento que le ha permitido llegar a distintos puntos de Chile e incluso dar capacitaciones para otros países.

En la salida sur de Valdivia en el sector Las Gaviotas, se encuentra el criadero de aves ornamentales y producción de huevos de Carmen Gloria Oyarzún. 

Un emprendimiento que nace hace 25 años por el trabajo de esta médico veterinaria y amante de la avicultura, que sorprende a la comunidad local y distintos puntos del país con sus majestuosas aves, entre ellas, pavos reales.

“Partí hace 25 años en Valdivia. La iniciativa fue muy de a poco, pero al conocer el rubro de las aves se transformó en una pasión adictiva, además de descubrir las virtudes de las aves como recreativas y terapéuticas. Además, se producen huevos de gallinas felices y sin olvidar que es la mejor proteína”, comenta Carmen Gloria a Diario Emprende.

Todo comenzó como un hobby que le recordaba aquella etapa de su infancia ayudando a su padre a criar gallinas.

Allí descubrió la belleza de la naturaleza, y ahora de adulta se transformó en su trabajo.

Al inicio, Carmen Gloria compró un par de codornices y empezó a aprender de ellas. 

“Me crié en un entorno similar a lo que tengo hoy en día. Desde muy niña mi padre criaba a gallinas con incubadoras muy antiguas, entonces siempre estuve involucrada con este trabajo. Desde ahí conocí la belleza de ver un huevo y después la vida que sale del cascarón. Es una pasión adictiva y además es un trabajo relajante que sirve a la salud mental”, destaca.

En un proceso paulatino, la emprendedora adquirió en esta etapa sus primeras aves, construyendo así jaulas y adquiriendo todo lo necesario para comenzar su proyecto, junto al apoyo de Sercotec Los Ríos a través de un fondo. Al poco andar, Carmen Gloria confiesa que este trabajo le apasionó tanto que decidió dedicarse a él en un 100%.

Con el paso del tiempo percatándose que su proyecto podría dar paso a un fructífero negocio, amplió la variedad de aves con las que ya contaba, recibiendo sus primeros clientes a nivel nacional, desarrollando su emprendimiento, pasando por distintas etapas, entre ellas intentar fomentar una granja educativa.

“Con la pandemia los insumos para alimento de gallina fueron muy costosos, así que decidí dejar de criar gallinas ponedoras y algunas razas de gallinas también. Poco a poco fui tornando a la crianza de pavos reales, que me gustó mucho la verdad. Ahora tengo cerca de 40 pavos reproductores que tienen un mejor retorno de venta”, detalla la emprendedora.

Plumas coloridas y huevos de gallina feliz 

Así en la actualidad el criadero de aves de Carmen Gloria ofrece a Valdivia y a distintos puntos del país huevos de codorniz, de gallina feliz, pollos de diferentes razas, pavos reales, faisanes y pato ornamental.

Además, realiza talleres y charlas sobre la crianza de aves para pequeños emprendedores de Chile e interesados internacionales mediante la modalidad online.

“Lo principal ha sido la credibilidad y constante requerimiento de mis productos por los clientes cautivos desde años. Tengo personas que me prefieren a nivel nacional y he tenido muy buenos comentarios de mi criadero. Y es que yo doy una asistencia, un servicio post venta; además, las aves son súper bien criadas, con todos los alimentos necesarios con nutrientes y lo esencial para su crecimiento", destaca.

En su trayectoria de 25 años Carmen Gloria ha logrado que sus productos sean valorados por cadenas de supermercados locales, además de apoyar a diversos emprendedores en sus primeros pasos para tener su propio criadero. Algo que espera continuar impulsando en un futuro.

“Mis meta es lograr satisfacer las necesidades del mercado mejorando para obtener resultados ideales. Y es que por un lado es mi negocio; pero por otro, me entretengo mucho, así que soy feliz con ello", comenta a Diario Emprende.

Conoce más sobre este emprendimiento, consulta por sus productos, los cursos y talleres o por visitas al criadero de Carmen Gloria Oyarzún, ubicado en sector Los Gaviotas, poste 55, contactándola al +56 9 9978 4485.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel