Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2023 | 19:00

La Kuchenería Valdivia: el negocio que nace del deseo de compartir un tradicional postre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Verónica López junto a su marido y socio Esteban Brito. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce la historia de un negocio valdiviano especializado en la venta de kuchenes y preparaciones dulces con sabor y recuerdo hogareño.

Hace aproximadamente seis años Verónica López junto a su familia se trasladaron desde Santiago a la lluviosa ciudad de Valdivia por temas de trabajo.

Fue en la capital de Los Ríos donde encontraría su pasión por las preparaciones dulces e iniciaría su propio negocio, todo gracias el antojo de ella y de su esposo por comer un postre en particular.

Productos de  La Kuchenería Valdivia.

“Con Esteban, mi marido, nos vinimos a vivir a Valdivia. Él es oriundo de Santiago y yo de Osorno. Y cuando queríamos comer un kuchen en la ciudad no encontrábamos el lugar, fue ahí cuando vimos una idea de negocio en la venta de kuchenes, inspirada en la ciudad de Frutillar y específicamente en Tante Lilian”, relata Verónica a Diario Emprende.

La profesora había descubierto recientemente un gusto especial por la cocina, un lugar que ella describe como un espacio para hacer las cosas que le apasionaban, donde dejaba de ser mamá y profesora, siendo sólo la persona que metía las manos a la masa y creaba algo delicioso.

“En la cocina encontré el espacio para hacer algo que me gustaba y que hasta ese momento no sabía que me permitiría desarrollarme y vivir de ello”, comenta Verónica.

Junto al apoyo de su compañero de vida, comenzaron su emprendimiento La Kuchenería Valdivia, un negocio que deleita a los valdivianos con variados tipos de kuchenes que sobresalen por su elaboración casera y fresca.

Así también, se destacan en preparaciones como brownies, rollitos de canela, profiteroles, strudel, empolvados, pan casero y mucho más. Todo esto en base a recetas que recuerdan el sabor de casa.

Vendiendo a familiares y vecinos en poco tiempo la noticia de que existía un emprendimiento especializados en kuchenes fue esparciéndose y gracias a ello Verónica logró tener una mayor clientela, aumentando sus ingresos y motivándola postular a un fondo para continuar creciendo.

Profiteroles rellenos de chocolate y vainilla.

“Así fue como postulamos a un” Capital Abeja” y lo ganamos. Un tiempo después fui despedida y con el apoyo de Esteban decidí dedicarme a esto y establecer nuestro propio local, que acaba de cumplir tres años”, recuerda con cariño.

Cocinando por un gran futuro 

Al poco tiempo de haber inaugurado su local a comienzos de 2020, tuvieron que cerrar debido al contexto de pandemia por covid-19, no obstante la motivación y la perseverancia ayudaron a que el negocio continuara desarrollándose a través de la venta a domicilio.

“Continuamos así por un tiempo hasta que en mayo de ese mismo año volvimos abrir y es así como ya cumplimos tres años donde hemos logrado introducirnos en el mercado valdiviano”, señala la emprendedora. 

La impulsora de La Kuchenería Valdivia, confiesa que no ha sido fácil este desarrollo, pero sí lleno de felicidad, por lo que el tiempo y esfuerzo invertido han rendido frutos y ya han podido contratar a tres personas para aumentar la producción.

“Por supuesto ha sido importante el apoyo de Sercotec con el capital abeja para iniciarnos. También, el Centro de Negocios con mi asesora Ruth  Zumelzu quien me ha orientado y guiado en toda esta etapa y Corfo con proyectos que permiten mantenernos e ir creciendo”, señala Verónica López a Diario Emprende.

Además, agradeció la ayuda de personas que se han cruzado en su camino como Alejandra Saldías con su programa Imparables y en especial el apoyo infaltable de su familia, su esposo, padres y hermanos. 

El emprendiendo que destaca también por ser responsable por sus residuos al reciclar y por entregar una vitrina en su local a pequeños negocios para que vendan sus productos, espera continuar creciendo llevando sus kuchenes a otras ciudades y soñando con contar con un foodtruck.

Conoce más sobre este emprendimiento, sus productos y horarios de atención del local en este enlace.

La Kuchenería Valdivia, se encuentra ubicada en calle Aníbal Pinto #1769, Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel