Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de noviembre de 2024 | 12:41Taller reunió a empresas de Panguipulli para conocer sobre marketing turístico
La actividad organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia abordó temas como el manejo de Meta Business Suite y el Perfil de Empresa en Google Maps.
Con el objetivo de digitalizar y posicionar empresas de la comuna en internet, se desarrolló la actividad “Clínica de Herramientas Clave para el Marketing Turístico: Google y Meta en Acción” en dependencias del Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Panguipulli.
La instancia que fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, se dio en el marco de la Semana Nacional de MiPymes y Cooperativas 2024, que se celebra en toda la Región de Los Ríos.
La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, destacó el compromiso del trabajo desarrollado de manera conjunta por el Centro de negocios de Valdivia y el municipio.
“La actividad que trajo a la comuna a destacados profesionales sin duda fortalece el trabajo, entregando nuevas herramientas para seguir posicionando el destino con una mirada en los atributos naturales y culturales que poseen y que tanto las cooperativas, como las empresas ya han puesto en valor como sello distintivo”, comentó.
Espacio de aprendizaje
En la ocasión se presentó el ingeniero comercial, profesional del área de tecnologías de la comunicación con más de 30 años de experiencia, Pedro Llera, incluso siendo el director del portal Entel Chile.
En su clase los empresarios conocieron las herramientas del Perfil de Empresa en Google Maps y el manejo de Meta Business Suite.
La jornada también contó con la presentación de la asesora del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, ingeniera comercial, máster en marketing digital y especialista en temas de marketing digital, diseño y construcción de marca, Ruth Zumelzu, quién expuso a los empresarios sobre cómo realizar las comunicaciones de sus emprendimientos turísticos.
El director regional de Sercotec, Cristián Durán Carvajal, destacó el carácter descentralizador de las actividades.
“Para nosotros como Sercotec y Centro de Negocios es de vital importancia estar instando a emprendedores, en este caso de turismo, a ir más allá en sus conocimientos para tomar decisiones y gestiones en su empresa. Quedó demostrado con la gran afluencia de público el interés en los temas de marketing y digitalización", enfatizó.
La Semana de MiPymes y Cooperativas concluirá este 8 de noviembre con una feria de emprendedores, desde las 15:00 en el Parque Saval, de Valdivia.