Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de noviembre de 2024 | 17:29ProChile impulsa novedosa iniciativa de turismo digital de Aysén
PataGO! promete innovar en la relación de los clientes con los servicios locales. Conoce los detalles en la nota.
En su compromiso con la promoción del turismo regional y el apoyo al emprendimiento local, ProChile ha respaldado a una innovadora startup con sede en Aysén que promete revolucionar la forma en que los viajeros descubren e interactúan con los negocios locales.
La startup PataGO!, fundada por Miguel Mansilla y su cofundadora Jeniver Oyarzún, ambos emprendedores en el ámbito de la tecnología, busca establecer nuevos estándares en la promoción del turismo digital y está lista para su expansión internacional con el respaldo de ProChile.
Esta propuesta viene a revolucionar la industria del turismo y el comercio internacional al integrar una guía interactiva que ofrece una experiencia inmersiva, permitiendo a los viajeros descubrir de manera intuitiva las distintas atracciones y servicios de la Patagonia.
PataGO!, que nació como una respuesta a la necesidad de encontrar opciones de entrega de comida local, ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral que sirve como escaparate digital para la oferta turística de la región.
La plataforma proporciona un espacio gratuito para que las empresas locales creen sus propios mini-sitios web, completos con fotos, descripciones, servicios e información de contacto, todo dentro de una interfaz fácil de usar.
“Lo que distingue a PataGO! es su enfoque holístico de la promoción turística. A diferencia de las plataformas tradicionales que se centran en un sólo aspecto del viaje, como alojamientos o restaurantes, PataGO! integra diversos servicios populares, permitiendo a los viajeros descubrir una amplia gama de experiencias locales, desde paseos a caballo y pesca con mosca hasta kayak y cabañas con tinas calientes, todo en una sola plataforma”, explican sus fundadores.
El director regional de ProChile en Aysén, Jaime Poblete, destacó que la propuesta de PataGO! es un testimonio de la capacidad de innovación que existe a nivel local.
Indicó que, como institución, la promoción internacional de la Patagonia es una prioridad para la Región de Aysén, por lo que esta iniciativa cuenta con todo su apoyo para continuar con la internacionalización.
La startup, que comenzó como un proyecto paralelo durante la pandemia, ha crecido hasta convertirse en un negocio en pleno funcionamiento, con un equipo de cuatro personas. Los fundadores destacan que el apoyo de ProChile llega en un momento crucial, ya que la empresa busca expandirse más allá de la región de Aysén hacia el resto de la Patagonia chilena y argentina, y potencialmente a otros países de Latinoamérica. Para ello, han contado con asesoría de ProChile en temas de comercio internacional, exportación de servicios y uso de la marca Chile.
Desde PataGO! señalan que no se trata sólo de expandir un negocio digital, sino de llevar la región de Aysén a un escenario global. “Al proporcionar una plataforma que agrega ofertas turísticas locales, PataGO! está ayudando a posicionar destinos menos conocidos como la región, impulsando la economía local y creando nuevas oportunidades para pequeñas empresas”.
La propuesta ha sido bien recibida y la plataforma ya cuenta con medio millón de visitantes, con expectativas de seguir expandiéndose a otros mercados. El primer paso es la Patagonia Argentina, para lo cual preparan el lanzamiento de una versión local. Además, están en conversaciones con inversores interesados en el potencial global de la plataforma.
“La visión es crear una red mundial de plataformas de turismo local, permitiendo a los viajeros descubrir joyas ocultas y apoyar las economías locales en destinos de todo el mundo”, aseguran.