Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2024 | 10:36

Lanzan etapa de implementación de Red Proveedores para potenciar a emprendedores de Aysén

Actividad de lanzamiento de etapa de implementación del programa. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

La iniciativa de Corfo e HiperPatagónico busca apoyar a 17 Pymes mediante capacitaciones y mejoras en sostenibilidad.

Con el objetivo de fortalecer la economía local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Región de Aysén, Corfo Aysén e HiperPatagónico lanzaron recientemente la fase de implementación del programa Red Proveedores.

El objetivo es integrar a 17 proveedores locales a la cadena de valor del supermercado HiperPatagónico, mejorando la calidad de sus productos y alineándolos con las demandas actuales del mercado, a la vez que promueve prácticas sostenibles que atraigan a los consumidores.

Con una inversión de $110 millones, el programa se enfoca en ofrecer capacitaciones y herramientas prácticas a los emprendedores para mejorar la competitividad de sus negocios, optimizar sus procesos de producción y fomentar la sostenibilidad de sus productos. 

El propósito es asegurar que los productos sean competitivos tanto en calidad como en precio, brindando una oferta atractiva para los consumidores regionales y nacionales.

El subdirector de Corfo, Fernando Johnson Durán, destacó la relevancia de este programa para el crecimiento local.

"Con el lanzamiento de la etapa de implementación, buscamos que los emprendedores obtengan conocimientos que fortalezcan sus negocios, ampliando sus oportunidades dentro y fuera de la región", comentó.

Este programa surge tras un diagnóstico de las necesidades de los proveedores locales, realizado en la fase anterior, que identificó áreas de mejora en la producción, calidad y capacidad de respuesta a la demanda del mercado. 

El gerente general del supermercado HiperPatagónico, Rodrigo Canales Alarcón, subrayó la importancia de la colaboración entre el supermercado y los proveedores regionales. 

"El objetivo es que los productos de Aysén se conviertan en una oferta habitual en nuestras góndolas, no una excepción. Las capacitaciones no solo buscan mejorar la productividad, sino también estandarizar los procesos para adaptarse mejor a las demandas del mercado", indicó.

Red Proveedores

Entre los proveedores que participan en el programa se encuentra la creadora de Buen Punto, Patricia González, quien destacó la importancia del programa.

"Gracias a las recomendaciones recibidas, ahora tenemos presencia en tiendas dentro y fuera de la región y esperamos expandir nuestra presencia en HiperPatagónico", señaló.

También participa Verónica Ehijos Muñoz, de Larú Lavanda Patagonia, una empresa dedicada al cultivo de lavanda y la fabricación de cosméticos naturales, quien señaló que esta iniciativa permite dar visibilidad a sus productos.

La colaboración entre Corfo e HiperPatagónico busca no solo fortalecer la competitividad de las pymes regionales, sino también abrir oportunidades de expansión en mercados nacionales, posicionando a Aysén como un referente en sostenibilidad, competitividad e innovación.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel