Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de noviembre de 2024 | 19:30

Buscan incentivar visitas de turistas brasileños en la Región de Aysén

Compartir

La iniciativa conjunta entre Sernatur y ProChile permitió un acercamiento entre operadores turísticos regionales del destino Aysén Patagonia y sus contrapartes brasileñas.

Encantados con las bellezas naturales de Aysén se mostraron los seis tour operadores brasileños que estuvieron por casi una semana recorriendo diversas localidades de la región, en una actividad que fue organizada en forma conjunta entre Sernatur y ProChile.

Los tour operadores brasileños participantes fueron Karina Braga de CVC, Vanessa Andreza Goncalvez de Viagenspromo, Neuma Cristina Santiago Vaz de Ambiental Turismo, Vera Luvia de Gois Viveiros Pedrosor de Interep, todos ellos de Sao Paulo. Además de Gabrielle Calil Monteiro de Pisa Trekking de Florianápolis y Reginaldo Lopes de Melo de FRT de la ciudad de Foz do Iguazú.

El viaje de familiarización Aysén Patagonia consideró recorridos por Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, donde realizaron una excursión al recinto termal Ensenada Pérez, a la Laguna San Rafael y al Parque Aikén, entre otros. 

También participaron en un networking, con reuniones de negocios con representantes de empresas turísticas regionales: Rolling Patagonia, Pared Sur, Patagonia Excursiones, Huemul Patagonia Tours, 100% Patagonia, Loberías del Sur, Huente Co, Travels Steps, Patagonia Nostrum y Patagonia Express.

El director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, valoró los buenos resultados de esta actividad que se enmarca en una estrategia de promoción, con foco en el mercado de Brasil.

"Esperamos que esta actividad tenga resultados concretos que puedan verse en las próximas temporadas y que permitan aumentar el flujo de turistas de Brasil que llega hasta la región”, indicó.

El director regional de ProChile en Aysén, Jaime Poblete, explicó que esta actividad contó con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile en Sao Paulo y que también se desarrolló en forma paralela en Magallanes.

"Esto nos permite promover nuestros destinos en un mercado tan relevante como es Brasil”, señaló.

Las autoridades además valoraron el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel