Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de octubre de 2024 | 15:15Patagonia chilena será protagonista de la cumbre más importante del turismo aventura mundial
La Adventure Travel Trade Association (ATTA) ha seleccionado a Chile como el país anfitrión de su evento anual del próximo año 2025.
En un emocionante anuncio durante la versión 2024 de la Adventure Travel World Summit, realizada en Panamá, se confirmó que Chile será el país anfitrión del evento más importante del turismo aventura a nivel global en el año 2025.
La Región de Magallanes y la Antártica Chilena será el escenario para recibir a operadores turísticos, expertos y profesionales del sector, posicionando a Chile y por su puesto a la Patagonia completa, como el epicentro del turismo aventura.
Desde Senderos Patagonia de la Región de Aysén, Mary Brys, quien fue parte de la reciente versión de esta cumbre, destacó la importancia de la participación en estos eventos.
"Es una gran oportunidad para hacer contactos y aprender sobre nuevas ideas y tecnologías en turismo. Y para nuestra Región de Aysén es sumamente importante la participación en este tipo de ferias para darle visibilidad como un destino, explicar qué es la Ruta 7, la Carretera Austral y, además, nuestros parques nacionales", señaló.
En tanto, el director de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, valoró la participación de Aysén Patagonia como destino junto a las empresas turísticas regionales, Senderos Patagonia, Manke Chile, Pared Sur, Cicloaustral y Gran Patagonia.
“La participación responde a nuestra estrategia de promoción turística. Este anuncio de que la cumbre se realice en Chile es crucial para el desarrollo del turismo en nuestro país y especialmente para Aysén, fortaleciendo nuestro posicionamiento a nivel internacional”, comentó.
La Adventure Travel World Summit no solo atraerá a los principales operadores de turismo aventura y naturaleza del mundo, sino que también generará un impacto económico significativo en las comunidades locales, promoviendo el intercambio de buenas prácticas hacia un turismo sostenible.
Este evento representa una plataforma única para explorar nuevas tendencias en viajes y establecer conexiones comerciales, lo que beneficiará a toda la oferta turística nacional y en especial a la Patagonia chilena por su condición de turismo de naturaleza.