Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de octubre de 2024 | 12:00Infusiones y mezclas de hierbas creadas en Los Ríos entran al mercado estadounidense
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 mesesLa empresa de la comuna de los Lagos, Agrícola Los Esteros, junto al apoyo de ProChile, anunció su ingreso al retail, hoteles y restaurantes en California.
Tras el arduo trabajo de más de tres años para estudiar el mercado exterior y la innovación de sus procesos, la empresa de la Región de Los Ríos, Agrícola Los Esteros, concretó recientemente un paso fundamental en el desarrollo de su marca de infusiones y mezclas de hierbas de alta calidad, Patagonian Spirit, con su ingreso al mercado de Estados Unidos.
Así lo informó el socio fundador de esta empresa de la comuna de Los Lagos, Esteban Fernández, detallando cómo el equipo logró este hito.
“Fue un gran desafío porque significa competir con productos de muy buena calidad en Estados Unidos. De hecho, esta exportación responde a un gran esfuerzo de reconversión de nuestra empresa, donde pasamos de ser un fabricante de productos botánicos para la salud a una empresa de productos de alta calidad destinados al mundo hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca)”, aclaró.
Hace pocas semanas, lo lograron. Con un envío de té premium y novedosos blends de autor, concretaron su distribución en ese país a través de la multinacional Walmart en California, lo que además les permitió acercarse a distribuidores que trabajan con cruceros, hoteles, restaurantes de alto valor y puntos de venta especializados de ese país.
La directora regional de ProChile en Los Ríos, Bárbara Sepúlveda, destacó que la alta calidad del producto fue clave para ingresar al mercado estadounidense, junto con tomar en cuenta las exigencias y requisitos de ingreso, dónde la institución apoyó a los emprendedores con asesoría técnica y contactos de negocio.
“Con el ingreso de Patagonian Spirit a Estados Unidos, seguimos demostrando la gran diversidad productiva y capacidad innovadora de la Región de Los Ríos y de todo Chile”, señaló.
“Gracias a los socios estratégicos que conocimos en ferias y rondas de negocio organizadas por ProChile, esta comercialización se pudo concretar. Incluso hoy, ya estamos explorando nuevas posibilidades en ese país, gracias a avanzadas conversaciones con Cencosud, lo que implicaría un gran volumen de ventas”, agradeció el socio fundador de Agrícola Los Esteros.
Patagonian Spirit
Patagonian Spirit apuesta a la evolución del té como un producto de alto valor agregado, y para ello innovaron en una propuesta que agrega frutos, flores y hierbas del sur de Chile, sin utilizar polvos ni ningún tipo de revalorizado.
Para conseguir el objetivo, trabajan con productores locales, con una producción certificada como orgánica y su packaging es 100% compostable y reciclable.