Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de octubre de 2024 | 14:46

Empresa valdiviana se luce en feria de juegos de mesa más importante del mundo

La feria Essen Spiel en Alemania es el encuentro más importante en la industria de los juegos de mesa. Crédito: ProChile.
Compartir

Con el apoyo de ProChile, Ludoismo se sumó por tercera vez al encuentro en Alemania, "Essen Spiel 2024".

Hasta la feria Essen Spiel , desarrollada en Alemania, llegaron los socios de la empresa Ludoismo, Víctor Hugo Cisternas y Pablo Céspedes, quienes apoyados por ProChile, participaron con su oferta en juegos de mesa. 

Esta es la feria más grande del mundo en su tipo, donde cada año se presentan más de cinco mil títulos diferentes.

El socio de Ludoismo, Víctor Hugo Cisternas, explicó que esta es la tercera visita que realizan a la prestigiosa feria, donde además de conocer a potenciales clientes de Europa, pudieron estrechar lazos con otros países latinoamericanos y conversar con proveedores chinos sobre métodos para facilitar el envío de muestras de la editorial a potenciales clientes. 

“De estas reuniones, seis editoriales demostraron genuino interés en al menos uno de los títulos que llevamos y se quedaron con un prototipo para evaluación en mayor profundidad. Eso es un muy buen indicador en este tipo de ferias”, aclaró el creador de juegos de mesa como Mazescape y Los Tesoros del Rey Pirata.

Los socios de la empresa Ludoismo, Víctor Hugo Cisternas y Pablo Céspedes,

Al respecto, la directora regional de ProChile Los Ríos, Bárbara Sepúlveda, destacó la exitosa visita de prospección de nuevas oportunidades por parte de Ludoismo, junto con señalar que estas instancias permiten seguir mostrando al mundo el gran potencial presente en la región.

“Creemos que el producto que ofrece Ludoismo no solo es de gran calidad, sino que, además, tiene la capacidad de adaptarse a las distintas necesidades de los diversos mercados”, comentó.

"En ProChile trabajamos para potenciar la internacionalización de los distintos sectores productivos y estamos constantemente revisando las oportunidades de desarrollo en nuevos mercados para los productos regionales”, resaltó Sepúlveda.

En la oportunidad, la editorial valdiviana tuvo la posibilidad de sostener más de veinte reuniones de negocio con potenciales compradores de mercados como Alemania, Argentina, Bélgica, China, Colombia, EE.UU., España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México y también Chile.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel