Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de marzo de 2024 | 18:30Comienza la campaña de promoción turística otoño-invierno en Panguipulli
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 mesesEl plan considera la difusión del destino y las ofertas de emprendedores y empresas del sector.
Con la promoción en peajes, reportajes y campañas digitales, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli inició la promoción de la temporada Otoño – Invierno 2024 en el circuito Sietelagos.
Esta acción es parte de los lineamientos del Plan Maestro de Turismo para Panguipulli Sietelagos y que, además, incluye publicación en revistas especializadas, creación de contenido en redes sociales y publicaciones en diversos medios, entre otras actividades.
Por lo anterior, el municipio inició esta promoción con una gestión con la empresa concesionaria de las rutas Araucanía y Los Ríos de ISA Intervial, para realizar la distribución de volantes en los peajes de Quepe, troncal Lanco y peajes laterales, con información tanto del destino, con los accesos a la comuna, atractivos y datos de contacto.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, comentó que con esta campaña se espera acercar el destino y la oferta local.
“Esta acción lo que busca es fortalecer la temporada baja y es un esfuerzo importante que hacemos pensando en el desarrollo turístico, como en el desarrollo de nuestras y nuestros emprendedores”, informó.
Empresas y emprendedores
Desde el Departamento de Turismo informaron que los ejes de la campaña de promoción apuntan a dinamizar la llegada de visitantes en temporada baja.
En este ámbito, en la comuna de Panguipulli existen actividades alternativas, según indicaron desde la municipalidad, tales como el Fungi turismo, la visita a glaciares, el turismo mapuche y otras netamente invernales como el ascenso a la cumbre del mocho o el randonee, que ya tiene confirmada la fecha del Encuentro Entre Lengas para el 15 al 18 de agosto.
La encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Nathalie Carter, señaló que esta campaña representa una oportunidad única para destacar los tesoros naturales y culturales de la zona.
Sobre la promoción otoño invierno del destino Sietelagos, el representante del Restaurante Mamacocha, Cornelio Alcapan, comentó que toda acción que potencia la temporada en invierno también afecta positivamente el sector gastronómico.
“El otoño- invierno son en general bajos en visitas y en ingresos. Este año vemos que viene complejo el panorama, hay que aguantar, por eso lo que genera el municipio junto a los empresarios es importante, hacernos más visibles en otras ciudades desde donde viene el público”, enfatizó.
Conoce más información sobre el destino Panguipulli Sietelagos en la web www.sietelagos.cl.