Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2023 | 14:30

“La Ebanista de la Selva” se lleva el triunfo del campeonato “Nada Nos Detiene Valdivia”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ganadora del destacado campeonato, Ana Casanova. Crédito: Cedida.
Compartir

La emprendedora Ana Casanova fue la ganadora del certamen que destaca los negocios locales y los ayuda a crecer.

Un premio de $3 millones y el reconocimiento local se llevó la empresa “La Ebanista de la Selva", dedicada al diseño y elaboración de muebles típicos de la selva valdiviana, recibiendo el primer lugar del campeonato Nada Nos Detiene (NND) Valdivia.

El reconocido torneo nacional del emprendimiento, que en su convocatoria local contó con más de 340 emprendedores, los que pasaron a la segunda fase del torneo, que consistió en un proceso formativo que busca entregar a los participantes  conocimientos y herramientas para potenciar sus respectivos negocios. 

De todos ellos, diez fueron seleccionados para encontrarse en la final donde tuvieron que presentar su negocio ante el jurado, que en esta oportunidad estuvo conformado por el vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, el socio del G100 y fundador de Mitra, Adrián Jofré, el gerente de tecnología Consorcio Seguros, Javier Henríquez y la jefa de oficina Valdivia de Consorcio, Ana Díaz.

En la instancia el jurado destacó a otras dos iniciativas, “Mapu Kufull”, representado por uno de sus fundadores, Diego Villaseca, iniciativa dedicada a la producción de hongos ostra gourmet, a través de procedimiento sustentables y amigables con el medio ambiente.

El segundo emprendimiento destacado fue “Mi Cielo SpA”, de Vanessa Torres, tienda de artículos para la maternidad y crianza.

“La Ebanista de la Selva”

Ana Casanova creció en el campo de la Patagonia, en el seno de una familia de inventores. Desde pequeña vio cómo su abuelo inventaba y construía aparatos para facilitar las labores diarias y su padre también siempre trabajó como constructor. 

“Estudié cinco años arquitectura en Valdivia, pensando en complementar el trabajo que hacía mi papá, pero no me gustó mucho. Siempre me gustó el arte, así que me cambié a Artes Visuales en la misma universidad y egresé de esa carrera”, comenta sobre su historia.

Ana realizó otros proyectos que comercializó entre sus contactos. Paralelamente encontró trabajo de reemplazo como profesora de artes en un colegio, aunque no fue una labor permanente.

“Ese fue el click, tomé esa situación como una señal de que era el momento de iniciar el negocio que desde pequeña siempre había soñado tener”, señala.

Así, este 2023 nació “La Ebanista de la Selva”, emprendimiento en el que se dedica al diseño y elaboración de muebles, como por ejemplo, la mesa Tiziano, una mesa sensorial ergonómica, cómoda y segura para niños. 

“Con el premio obtenido en el torneo pretendo levantar un taller, porque hasta ahora trabajo en la casa y cada vez es más necesario contar con un espacio adecuado para elaborar los muebles”, comenta Ana. 

Además la ganadora del campeonato Nada Nos Detiene (NND) Valdivia, destaca la experiencia y aprendizajes obtenidos. 

“La gente que emprende tiene mucha fuerza y este campeonato destaca esas historias, lo que es muy significativo. Uno podría pensar que para emprender con éxito hay que esperar que se den las condiciones ideales, pero la verdad es que no es así, y de eso dan cuenta los testimonios de todos los emprendedores", indica.

NND Valdivia fue posible gracias al trabajo conjunto del G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, junto a Consorcio y la colaboración de Inacap.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel