Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2023 | 15:10Ditucí Store: el nuevo marketplace que apoya a pymes chilenas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoDe alimentación saludable, a productos de entretenimiento se pueden encontrar en el nuevo marketplace de Ditucí. Conoce cómo puedes sumar tu emprendimiento a este espacio digital.
Ya no es novedad que con la pandemia, el impedimento para comprar de manera física en las tiendas, obligó no solo a los consumidores sino también a los negocios a adaptarse al comercio electrónico (e-commerce).
Según el reporte Omichannel Index 2022, publicado por Kawésqar Lab, a mediados de abril de 2022, el e-commerce local subió de los 8 millones de usuarios del 2020 a 8,4 millones en 2021.
De cada 100 personas con acceso a internet, 72 de ellas realizaron al menos una compra en línea durante todo el año pasado.
Una tendencia que ha ido al alza, y en la que la plataforma Ditucí ha querido ser parte de la solución a través de su nuevo marketplace, “Duticí Store”, que tiene una serie de canales de venta digital, desde un marketplace propio, hasta el uso de meta couriers como Cornershop (servicios de encomienda).
Un espacio para las pymes
Se trata de un espacio de mercado en línea, donde se puede encontrar una diversa variedad de artículos, y lo mejor, comprarlos directo al productor.
La distinción de este marketplace con otras formas de vitrina online, es que solo se venden productos que pasaron por un sello de calidad, y que vienen directo del productor.
Así, el consumidor encuentra una oferta de valor atractiva, porque en un mismo lugar, puede comprar muchas cosas de excelente calidad y de autoría local, según anunció Dutucí.
Además, hay categorías específicas en las que se pueden encontrar productos de alimentación saludable, gourmet, bar, cuidado personal, belleza, decohogar y alternativas de entretenimiento con rápido despacho a todo Chile.
¿Cómo funciona?
En Ditucí, actualmente se encargan de la logística y fullfillment del comercio electrónico de 140 marcas es decir, de almacenar, preparar y despachar los pedidos al consumidor.
Sin una inversión inicial, las pymes llevan sus productos a la darkstore de Ditucí. Luego, con el mismo stock con el que hacen los despachos “directo al consumidor”, Ditucí habilita nuevos canales comerciales, como lo es el marketplace.
Una vez que se vende, en un envío rápido, Ditucí despacha los productos a cualquier lugar de Chile. Además, se encargan de difundir para aumentar la audiencia de las pymes.
Según destacó el experto en estrategias digitales y CEO de Ditucí, Juan Pablo Oyarzún, el beneficio del marketplace para las pymes, es poder dinamizar las ventas.
“Para eso se lanzó Ditucí Store con el fin de que todas las marcas que están en Ditucí puedan componer un mix más atractivo al cliente y así vender más, usando el mismo inventario que normalmente tienen destinado solo a vender directamente", indicó.
Una nueva forma de venta, donde la logística para el negocio de las pymes está asegurada y donde solo se debe pagar una comisión de venta segmentada según el canal, señalaron desde la plataforma Ditucí.
Si quieres que tu pyme sea parte de esta nueva alternativa de negocio online, puedes visitar la página www.dituci.store o a través del Instagram @ditucichile.