Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de abril de 2023 | 15:30Cuatro Coigües encantará al país con su ajo negro chilote gracias a distribución por Jumbo
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEl emprendimiento local reconocido en la zona, lleva sus productos gourmet a diferentes supermercados presentes a nivel nacional.
La producción de distintos agricultores chilotes junto a una receta única da vida a Cuatro Coigües. Esta es una de las micro y pequeñas empresas que comercializa sus productos de forma exclusiva en supermercados Jumbo.
Originario de la localidad de Quilquico en Castro, el Ajo Negro Chilote Cuatro Coigües ha alcanzado cada vez más popularidad y durante años ha ido ganándose un espacio en el comercio nacional.
Tanto así que hoy es un producto presente en todas las góndolas de los supermercados Jumbo del país.
Se trata de un emprendimiento familiar que reúne la cosecha de distintos agricultores de la zona para llegar a una receta que lleva a Chiloé a la mesa de todos los chilenos.
El jefe de venta de la marca chilota, Martín Donetch, valoró la oportunidad de presentar sus productos y visibilizar a nivel nacional el trabajo que realiza Cuatro Coigües.
“Hace aproximadamente un año comenzamos a trabajar junto a Jumbo, lo que permitió expandirnos y darles la posibilidad a personas de todo Chile de disfrutar nuestro producto", indicó.
Un producto que al momento de cocinar resulta bastante versátil, ya que puede ser utilizado para preparaciones como ravioles rellenos, fetuccini black, salsa de ajo negro tomatada, galletas con chips de chocolate y ajo negro, aderezo de ensaladas, hummus, bombones, pizza y pan.
Desde Cuatro Coigües agregan que este producto cuenta además con importantes propiedades saludables.
“El ajo negro se caracteriza por ser antioxidante, por lo que previene enfermedades cardiovasculares, retrasa el envejecimiento celular, reduce el colesterol y mejora la hipertensión arterial. Además, aporta en la digestión inhibiendo los síntomas de colon irritable y potencia el sistema inmune debido a su abundante cantidad de vitamina C", explicó Donetch.
Visibilizando productos locales
La campaña de la empresa Jumbo busca visibilizar productos diferenciadores y también otros nuevos que prometen sorprender a los clientes, ya sea por su sabor, historia u otros atributos.
Así lo afirmó el gerente de Marketing de Supermercados Cencosud, Rodrigo Sahr, quien además explicó que esta campaña busca sorprender continuamente a sus clientes con productos innovadores y exclusivos.
Conoce más sobre esta empresa en el siguiente enlace.