Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de enero de 2023 | 10:14Éxito total: así fue la tercera versión del Programa Fortalece Cultura
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoLa iniciativa municipal tiene por objetivo fortalecer la oferta y circulación de la producción cultural de la comuna.
Con éxito concluyó la tercera versión del Programa Fortalece Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt, que capacitó a artesanos y trabajadores del sector, con el objetivo de desarrollar emprendimientos locales fortaleciendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre lo público y privado.
El encargado del Departamento de Las Culturas del municipio, Arturo Vera, valoró el cierre del proceso 2022, que busca consolidar una red de trabajo en la comuna.
En tanto, el coordinador del Programa Fortalece Cultura, Julio Brintrup, destacó la importancia de capacitar y articular a los actores.
“Ya no sólo pensar en la formación, sino en la articulación y generar iniciativas entre quienes conforman el tejido artístico y cultural de Puerto Montt”, indicó.
Participantes
Motivados y planteando propuestas de desarrollo para la comuna, se manifestaron los artesanos y trabajadores locales que se capacitaron y certificaron gracias a la tercera versión de este programa.
Para la gestora cultural, Pandora Saad, la iniciativa municipal permite proyectar un trabajo junto a los actores locales de la cultura.
“Son necesarias estas iniciativas que se originan desde las organizaciones, de manera que permitan nuevas posibilidades de creación en comunidad”, manifestó.
Por otra parte, la participante del programa, Sonia Añazco, valoró la capacitación que le permite visualizar el desarrollo de un emprendimiento turístico en el territorio.
“Deberiamos hacer una ruta, un turismo ejemplar entre el Balneario Pelluco y Caleta La Arena, donde hay conchales, tocones de Alerce y mallines (humedales)”, indicó.
Fortalece Cultura es un programa de formación subvencionado por la municipalidad que capacitó a los participantes en Control de Calidad, Comercio Internacional, Comunicación Inclusiva, Gestión de Redes de Promoción y Circulación y Exportación.