Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de diciembre de 2022 | 09:22

Cervecería Kunstmann obtiene primer lugar en Marcas Ciudadanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La empresa cervecera valdiviana fue destacada en el ranking. Crédito: Cedida.
Compartir

Por segunda vez los valdivianos lideraron en la categoría bebidas alcohólicas en la encuesta realizada por Cadem.

En la undécima versión del estudio organizado por la empresa de investigación de mercados y opinión, Cadem, la cervecería valdiviana Kunstmann nuevamente fue reconocida como una de las “Marcas Ciudadanas” del país.

Con respecto al mérito obtenido, el gerente general de la cervecería, Alejandro Kunstmann, explicó que “queremos conquistar e inspirar a las personas a través de la sustentabilidad, la innovación y la experiencia, compartiendo nuestra pasión por la cerveza craft”. 

De igual forma, la marca valdiviana se posicionó por segunda vez en el año como la mejor evaluada en el sector de bebidas alcohólicas.

Este reconocimiento está ligado a la gestión de la cervecería que, desde su nacimiento hace 31 años se propuso, no solo entregarles a los chilenos calidad, sino también fomentar un crecimiento económico sostenible, y una conexión significativa con la comunidad, de acuerdo a lo señalado por la empresa.

El gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de Cadem, Roberto Izikson, informó que a partir de los resultados obtenidos, los ciudadanos valoran a las empresas que se enfocan en generar un bien común para la sociedad y el medio ambiente.

“Vemos a consumidores y ciudadanos que han adoptado una actitud de búsqueda de marcas y productos que generen valor al entorno, al núcleo familiar y personal. Por lo tanto, una marca como Kunstmann, logra mantenerse como la marca más relevante de su industria”, comentó.

Las “Marcas Ciudadanas” Cadem miden diversos atributos corporativos de 252 empresas, las cuales destacan por tener presencia positiva en función de su impacto en la sociedad, la relación con la comunidad, el compromiso con un desarrollo sostenible y su rol en la calidad de vida de las personas.

En este segundo semestre, Kunstmann escaló 19 puestos en el ranking global, posicionándose entre las 30 marcas, destacando sobre todo en el eje de “Relevancia”, logrando subir 17 puestos en cuanto a experiencia e innovación constante. 

De esa forma, los valdivianos lideran el segmento de cerveza artesanal desde su propósito de ofrecer experiencias en torno a la cultura craft.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel