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Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de diciembre de 2022 | 18:13

Campaña ciudadana busca que cervecería valdiviana reconozca al completo en su carta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La carta del restaurante muestra un típico completo chileno. Crédito: Archivo.
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¿Un error o una campaña de marketing? Más de 200 personas ya han firmado la petición.

"Simplemente porque es justo y necesario" así lo tildaron los internautas valdivianos al enterarse que el afamado sándwich chileno, el completo, era reincorporado nuevamente a la carta del restaurante de la Cervecería  Kunstmann, pero que por alguna razón este era nombrado como “Hot-Dog”.

Todo partió cuando el 26 de diciembre la cuenta oficial de Instagram de la empresa subió a sus redes que “a pedido de todos ¡Vuelven los Hot-Dogs!”, momento en el cual comenzó el cuestionamiento, ya que la preparación que ofrecen al público es el tradicional completo chileno.

Situación que no quedó a la deriva y que impulsó una campaña para renombrar el producto. 

Una iniciativa dirigida por el influencer gastronómico valdiviano Cocina Experiencia, la cual ya cuenta con 204 firmas.

Campaña impulsada por Cocina Experiencia. Crédito: @cocinaexperiencia.

“Todo partió como una humorada. Soy valdiviano y me reconozco como un seguidor de esta tradicional cervecería, al ver la publicación quedé extrañado ¿Para qué desconocer a un querido completo?”, expresó. 

El influencer aseguró que a través de una historia de Instagram fueron más de 300 las personas que opinaron que se debía reconocer esta preparación como tal, porque es parte del patrimonio gastronómico del país.

Marketing

“Al comienzo pensé si correspondía o no a una jugada del equipo de marketing ponerle Hot-Dog; muchas veces se buscan estos anglicismos para generar otras sensaciones  pero me era extraño porque este recurso está bastante pasado de moda", señala.

Aún faltan más de 250 firmas para alcanzar la meta.

Puedes conocer la petición y/o firmarla en este enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

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