Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de junio de 2024 | 20:30Descubre el centro de estética integral valdiviano que empodera a mujeres y madres
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 mesesLa empresaria fundadora de Casa Terra, Natalia Pino, comparte a Diario Emprende, la historia detrás de este espacio creado para realzar la belleza de cada clienta.
Natalia Pino siempre compartió un interés muy especial con la estética y el buen gusto. Con el pasar de los años y habiéndose desempeñado en distintos trabajos, la santiaguina por fin se embarcó en el desafiante pero virtuoso proyecto de Casa Terra, que hoy impulsa desde Valdivia junto a dos madres y emprendedoras.
Su vida tomó este nuevo rumbo al trasladarse de la capital al sur del país, para continuar sus estudios ingresando a la universidad, pero tras diversos sucesos se enfocó en trabajar, lo que le permitió encontrarse con sus habilidades para los negocios y comenzar a estudiar diferentes áreas del rubro de la belleza.
“El año 2022 comencé con este emprendimiento cuando se abrió una oportunidad en Dreams Valdivia y cansada del trabajo dependiente y con esta sed de tener mi propio negocio haciendo lo que me gusta, es que decido tomar este desafío y así manejar mis propios tiempos”, comenta Natalia a Diario Emprende.
Según relata la madre y emprendedora la oportunidad se genera ya que el hotel justamente necesitaba contar con los servicios de peluquería, manicure y pedicure que ofrecía, sin embargo esta oportunidad no duró demasiado, teniendo rápidamente que tomar decisiones para que el negocio siguiera adelante.
“El negocio creció en base a una necesidad, dado que el spa del hotel, luego de nueve meses, cerró sus puertas por mantención y debimos buscar otro espacio, el cual fue más amplio, lo que nos permitió complementar las especialidades integrando nuevos servicios”, señala.
Este momento que marcó un antes y un después en su camino como emprendedora, hoy lo destaca como un hito en el desarrollo de su emprendimiento, recordando la tensión y dudas que generó la noticia, pero que gracias al apoyo de sus amigos y familiares pudo transformar reinventando el centro de estética integral, junto a dos socias emprendedoras.
“Vimos la oportunidad de trabajar junto a otras chicas emprendedoras y de hacer crecer este negocio que se transformó en Casa Terra, sumando nuevos servicios con la experiencia de Verónica Lagos y Natalia Blanca", recuerda con cariño.
Levantarse y continuar con más fuerzas
Casa Terra ofrece actualmente diversos servicios enfocados en la salud y la estética, como peluquería, manicura, pedicura, depilación láser, lifting de pestañas, limpiezas faciales, tratamientos estéticos con inyección de bótox, plasma rico en plaquetas, masajes y entrenamientos personalizados fitness.
“Casa Terra para nosotros es un espacio principalmente enfocado en mujeres, pensando que tenemos poco tiempo, ya que somos mamás y trabajamos, por ello queríamos resolver la necesidad de que en un solo lugar se encuentren los distintos tratamientos estéticos, incluso pudiendo llevar a sus hijos a los servicios", destacó la empresaria fundadora de Casa Terra.
Este centro de cosmética integral se ha caracterizado en su completa oferta de especialidades y asesoramiento, resaltando la belleza natural de las personas en un ambiente hogareño donde las mujeres se puedan sentir cómodas y parte del proyecto.
Justamente estas claves han llevado a Casa Terra a consolidarse cada día más en la ciudad de Valdivia, incluso siendo protagonistas del programa local “Imparables”.
“Queremos seguir creciendo y llegar a más mujeres, empoderarlas haciendo que se sientan bellas a un costo accesible”, comparte Natalia Pino a Diario Emprende.
Visita a Casa Terra en su centro de salud y belleza ubicado en calle Moctezuma #668, en la costanera de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Revisa acá un mapa con la dirección exacta.
Conoce más información de sus servicios, ofertas, precios y consulta por disponibilidad de atención, siguiendo sus redes sociales como @casaterracl