Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de julio de 2024 | 19:30Reipun-ko: una escapada ideal para las familias en Puerto Octay
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 mesesJuan Gabriel Vera apostó por un proyecto diferenciador de desconexión total y cómodos espacios de alojamiento en la ribera sur del lago Rupanco.
Tranquilidad y conexión con la naturaleza fueron las principales características que buscaba para su nuevo hogar Juan Gabriel Vera y que finalmente halló al quedar encantado de la rivera sur del lago Rupanco, en la Región de Los Lagos.
Acá no sólo inició un nuevo capítulo de su vida, sino también un negocio para abrir las puertas de su campo y que más personas disfrutaran del encanto de la zona con cabañas Reipun-ko.
Este servicio de alojamiento ofrece cómodas cabañas especialmente diseñadas para entregar una experiencia ideal para las familias, ya que se encuentran ubicadas en la rivera sur del lago Rupanco, a 8 kilómetros de su desembocadura, en el sector Pichi Rio Negro, perteneciente a la comuna de Puerto Octay.
“Me enamoré del lugar y comencé a buscar un terreno para comprar. En el camino surgió la idea de comenzar un negocio relacionado al turismo, algo que siempre tuve presente, pero que pensaba realizar en un futuro más lejano cerca de la jubilación. Así junté el dinero necesario y, más que nada, adelanté mi proyecto”, comenta Juan Gabriel a Diario Emprende.
Durante el año 2022 comienzan las construcciones de amplias cabañas, puesto que desde un inicio se consideró como principales clientes a las familias, para estrechar lazos y desconectarse del mundo en medio de la naturaleza.
“No poseemos internet ni televisión para que las familias puedan socializar y reencontrarse con ellos mismos, entendiendo que el ritmo de vida en que vivimos y con tanta tecnología ha incidido de forma negativa en la unión y socialización familiar”, comenta el emprendedor.
Este proyecto que gestiona a la vez que se desempeña en su trabajo como operador de minas en Antofagasta, cuenta con el especial apoyo de sus vecinos y colaboradores Teobaldo Loaiza y Erica Molina.
Reipun-ko actualmente cuenta con dos hermosas cabañas con cómodas terrazas, 100% equipadas, cada una con su propio quincho rústico independiente, y juegos infantiles presentes en las más de dos hectáreas de terreno.
Además, a los visitantes se les facilita sin costo juegos de mesa, cocinilla para viajes y nevera portátil si es necesario.
Tiempo de calidad y descanso
Juan Gabriel confiesa que este enfoque de Reipun-ko fue cuestionado por sus amigos y cercanos, pero reafirmó su idea de dar prioridad al entorno, las actividades turísticas que ofrece el sector y la importancia de generar instancia de reconexión.
“Yo no quiero que el turista venga de la ciudad estresado a ver televisión. Quiero que descanse, que disfrute de los panoramas que hay en el territorio y que comparta con su familia un asado o hasta una agradable conversación. Quería aportar algo más con este negocio, regalarles tiempo de calidad y volver a socializar, que es algo que se ha perdido”, destaca.
Más que acertada fue su visión, dado que los turistas quedaron encantados con la dinámica y las acogedoras instalaciones, recibiendo positivos comentarios.
Dado el acercamiento de Juan Gabriel a las oficinas de turismo, tales como la Municipalidad de Puerto Octay, en Reipun-ko, los visitantes pueden encontrar ofertas y contactos de empresas de tour del sector para disfrutar al máximo la estadía.
“Como meta quiero certificarme como guía turístico, para poder realizar trekking y paseos en lancha a las familias que así lo requieran”, comparte a Diario Emprende.
Visita a Reipun-ko ubicado en la rivera sur del lago Rupanco, a 8 kilómetros de su desembocadura, sector Pichi Rio Negro, Puerto Octay. Revisa acá un mapa.
Consulta por la disponibilidad de cabañas, precios y ofertas siguiendo las redes sociales de @Reipun-ko
Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay.