Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de marzo de 2023 | 17:30

Hielo Kuber: el emprendimiento valdiviano que ofrece una alternativa pura a tres regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emprendedora y dueña de Hielo Kuber, Gabriela Castillo. Crédito: Cedida.
Compartir

Gabriela Castillo es la impulsora del negocio que ofrece un producto premium que dura más y no contamina los bebestibles, al ser fabricado con agua pura del sur del país.

Corría el año 2012 cuando por la necesidad de conseguir rápidamente un proveedor de hielo para su negocio en Valdivia, Gabriela Castillo optó por fabricar sus propios productos, lo que llamó la atención de sus clientes regulares, solicitando más de sus hielos. 

Así se le abrió la oportunidad de incursionar en un nuevo emprendimiento.

“Alguien nos preguntó dónde los conseguimos y le explicamos que nosotros lo habíamos hecho,  entonces nos pidió que le hiciéramos más y más y con el tiempo nos dimos cuenta que esto sería una buena idea”,  comenta Gabriela a Diario Emprende.

Al poco tiempo compraron cubetas para ampliar la producción, gracias al buen recibimiento y la demanda de su producto, la emprendedora cerró su antiguo negocio para comenzar con un proyecto familiar. 

“Pasaron unos meses y cerramos nuestro negocio, sacamos la resolución sanitaria, patentes y comenzamos a vender nuestros hielos. Así comenzamos y en 2013 nos adjudicamos un capital semilla, con lo que compramos las primeras máquinas, que hasta el día de hoy usamos", relata Castillo.

Estos serían los primeros pasos de Hielo Kuber, la empresa que ofrece una alta gama de formatos y tipos de hielos para la necesidad de cada cliente, como hielo frappe o hielo picado, de formas o bloque con el principal sello de producción con agua de vertiente. 

La emprendedora detalla que uno de los hitos claves para el desarrollo de su nuevo negocio, fue el apoyo que les entregó Sercotec, no solo por aportar a una producción más amplia, sino también para trabajar en el marketing e impulsar su logo y adentrarse a mercados más grandes en la ciudad.

“Posterior a eso hemos comprado más maquinaria e incursionamos en el hielo frappe, porque en ese tiempo no se veía mucho y era complicado para los bares hacerlo y con esta iniciativa le ahorramos tiempo”, detalla Castillo.

Los productos de Hielo Kuber se pueden encontrar en diversos locales de Valdivia.

Creciendo en grande

Con una cobertura en distintos negocios, restaurantes y bares de Valdivia, Hielo Kuber vio su crecimiento rápidamente a lo largo de los años, al ser un producto diferente y conservar la calidad fabricando sus hielos con agua de vertiente.

“Con la pandemia nos vimos complicados, porque cerraron los bares y las botillerías, era muy poco lo que entregábamos. Teníamos un exceso de hielo, entonces comenzamos a vender de forma masiva bolsas de un kilo de hielo frape en los negocios pensando en la gente en su casa”, informa Gabriela.

Junto con esta innovación, el emprendimiento familiar, ofreció a las personas que no podían salir de sus casas y a emprendedores pequeños entrega a domicilio, lo que los ayudó a mantenerse en este difícil contexto.

“Cuando acabó la pandemia tuvimos un boom y ahora estamos entregando nuestro producto hacia afuera de la ciudad, llegando a Osorno, Temuco, Paillaco, San José de la Mariquina, entre otras zonas. Así también mantuvimos el reparto al hogar, algo que les ha gustado a los clientes", comenta la emprendedora.

Junto con expandir las fronteras de Hielo Kuber, en sus 10 años de trayectoria trabajando en Valdivia con el 90% de los bares, el negocio familiar que comenzó fabricando 50 kilos de hielo, hoy produce aproximadamente dos toneladas a diario.

Hielo Kuber y su participación voluntaria para apoyar a bomberos en los incendios de verano 2023.

“Hoy en día nos diferenciamos de nuestra competencia como la calidad de nuestro producto fabricado con agua de vertiente, tratada con un sistema de ósmosis inversa y filtros UV, por lo que tiene una mayor calidad y durabilidad. Además al no contener metales o cloro, hace que sea un hielo transparente y que no contamina los tragos”, destaca Castillo a Diario Emprende.

Siendo la constancia, el arduo trabajo y la motivación los fundamentos de Hielo Kuber, el negocio familiar valdiviano espera continuar aplicando estos pilares para seguir trabajando con sus clientes y entregar sus productos a retail y supermercados de la zona sur del país.  

Si tienes un negocio o bar en las regiones de Los Ríos, Los Lagos o La Araucanía y quieres incorporar Hielo Kuber, puedes consultar en este enlace sobre precios y más.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel