Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de diciembre de 2022 | 17:57

Conoce el emprendimiento que impulsa el cuidado del cuerpo y la mente desde casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedora osornina Carolina Calderón. Crédito: Carito Calderón.
Compartir

Carolina Calderón Vera es la profesora y madre osornina que desarrolló en pandemia su negocio de gimnasio online para mujeres.

En medio de la pandemia y con el impulso de continuar trabajando en lo que tanto amaba, la profesional en educación física, Carolina Calderón, encontró en la virtualidad la solución ideal para continuar impartiendo sus rutinas físicas desde el hogar.

Acompañando además a mujeres que al igual que ella se encontraban embarazadas en el contexto mundial sanitario.

“En este proceso quedé embarazada de mi segundo hijo y muchas otras mujeres querían realizar actividad física gestante y no sabían con quién. Inicié este proyecto con las ganas de querer motivar a todas las mujeres a realizar actividad física, por la gran cantidad de beneficios para la salud física, mental y por supuesto el autoestima”, comenta Calderón a Diario Emprende.

El gimnasio virtual ofrece clases especializada para mujeres embarazadas. Crédito: Carolina Calderón.

Con sus metas claras y los conocimientos necesarios en actividad física para gestantes y post parto, la emprendedora impulsó su gimnasio virtual, “Carito Calderón”, impartiendo clases online de pilates, entrenamiento funcional y desafíos mensuales con horarios flexibles.

“Me di cuenta de la necesidad y ganas de muchas mujeres de realizar actividad física en casa, sin tener que dejar a sus hijos con alguien más, buscar outfit aptos para el gimnasio y además ahorrando la locomoción y tiempos en tacos”, señala Carolina.

Por un bienestar físico y mental 

De esta forma la osornina y madre de dos hijos comenzó a impartir sus clases online recibiendo el apoyo de diferentes mujeres que deseaban un tiempo para cuidar su cuerpo y mente, donde la cercanía humana a pesar de la distancia digital, es uno de los sellos de este negocio.

Participantes de las clases virtuales. Crédito: Carolina Calderón.

“La cercanía con mis alumnas ha sido fundamental, muchas veces se ven reflejadas con mi proceso de maternidad y conectamos con algunas necesidades. Las clases siempre quedan grabadas, por ende, no pierde ninguna”, destaca la emprendedora.

Además, Calderón comenta la flexibilidad en los horarios y clases puesto que la iniciativa busca comprender las necesidades de madres que deben cuidar a sus hijos y están solas en este proceso.

Respecto al futuro, Calderón señala a Diario Emprende, que su mayor desafío es llegar a más personas para que conozcan “Carito Calderón” y compartir los beneficios de la actividad física. 

“Mi gran meta es a nivel profesional y disciplinar, lograr combatir el sedentarismo y reafirmar el autocuidado, y educar que hay más beneficios que solo estético”, concluye.

Si quieres informarte sobre este emprendimiento y cotizar clases, puedes comunicarte con Carolina a través de sus redes oficiales haciendo clic en este enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel