Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 14 de julio de 2023 | 16:40Tres emprendedores unioninos adjudicaron Capital Semilla
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoLos beneficiados recibieron el apoyo de Sercotec y profesionales de la Dirección de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión.
Tres emprendedores de La Unión resultaron ganadores de proyectos Capital Semilla de Sercotec, al que postularon gracias al acompañamiento realizado por el equipo de Fomento Productivo del municipio.
Los proyectos guardan relación con distintas áreas productivas como lo son la confección de vestuario, joyería y la producción musical, dando cuenta de la versatilidad de emprendedores con los que cuenta la comuna unionina y la cobertura que tiene el trabajo del municipio, a través de su Dirección de Fomento.
Los favorecidos manifestaron la importancia que tiene para sus rubros la inyección de esos fondos y como estos ayudarán a la producción que cada uno de ellos tiene.
Felipe Carrasco, productor musical y propietario de “Los Ríos Récords”, señaló la importancia que tiene para él estos recursos. “Es súper importante, ya que me ha permitido profesionalizar más mi trabajo”.
Daniela Aravena, diseñadora y creadora de vestuario bajo la marca “Confecciones Sela”, resaltó como estos fondos permitirán aumentar sus ventas. “Mis expectativas son duplicar mis ganancias y mejorar el tiempo y calidad en la entrega de mis productos”.
De igual manera declaró la tercera ganadora del fondo, Soledad Vicuña, de joyas “Fronda” quien agregó que esto también lo considera como un importante logro personal.
“Estoy contenta, es un logro a nivel personal, se valora y da relieve a la confección manual y rescata la flora del sur de chile. Agradecida también de la ayuda recibida desde el municipio”, dijo.
El profesional José Luis Solís, perteneciente a la Dirección de Fomento Productivo resaltó que este es el resultado del trabajo que realizan como equipo, el cual se enmarca en las políticas de fomento señaladas por el alcalde Andrés Reinoso.