Emprendedores
Por Roberto Cadagán , 22 de noviembre de 2023 | 12:17Gin valdiviano logró medalla de oro a nivel internacional
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoAl igual que los deportistas, la producción de este licor en la capital de Los Ríos logró destacar en importante evento.
Una medalla de oro en el reciente evento Catador, realizado en el centro de eventos Monticello, logró el gin de la destilería valdiviana Petricor.
No sólo los deportistas presentes en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos han logrado preseas doradas para Valdivia. Esta vez la iniciativa de emprendedores logró destacar el nombre de la capital de Los Ríos a nivel nacional.
Se trata de todo un orgullo para la empresa levantada en 2021 por Rodrigo Montefusco y Manuel Hernández, quienes dieron con la receta para crear un licor de alta calidad que ahora ha sido reconocido por expertos de todo el país.
Destilería Petricor nació con la idea de ingresar al mundo de los destilados. Gracias a la experimentación lograron con la fórmula de este gin que es un producto artesanal, de carácter local y alta calidad de ingredientes cuidados al extremo en el proceso de elaboración.
Manuel Hernández dice a Diario Emprende que cada elemento de la producción pasa por una exhaustiva experimentación donde buscaron extraer lo mejor de cada ingrediente y proceso.
"Nos enfocamos en producciones pequeñas que nos permitan mantener el control de la calidad de los productos que hacemos, buscando, cada vez que sea posible, rendir homenaje a la tierra que nos vio nacer, pensando siempre en que el consumidor final viva una experiencia única”, dice.
Esta fue la primera vez que los valdivianos participaron en un concurso internacional y lograron el reconocimiento de los especialistas. “Este gin es 100% valdiviano y está realizado en base a enebro y distintas especies que se destilan con un alto estándar para lograr este producto”, comenta.
Como definen en sus redes sociales, el gin Brouwershaven es “busca posicionarse a través de ingredientes tradicionales, que se hacen presentes en la experiencia sensorial del consumidor. Cada componente fue realmente seleccionado en su mérito y cada proceso busca extraer lo mejor de cada uno de ellos”.
“Con Brouwershaven, no queríamos limitarnos a añadir un gin más al creciente montón de botellas que llenan las estanterías supermercados y licorerías. Buscamos ingredientes y sabores con el objetivo de producir un gin equilibrado y clásico, con un final largo y un agradable dulzor. Este proceso duró casi dos años, ya que realizamos innumerables pruebas antes de llegar a nuestra receta”.
Hernández agrega que este gin está disponible en Valdivia en los comercios botillería Hielos, Hiper Kor, New Wine, Patio Bar, Boulevard, La Rotonda, Teja Market y Clover.
“Estamos haciendo las gestiones para tener más ocales y distribuir fuera de Valdivia para seguir creciendo”, dice Hernández.