Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de enero de 2025 | 11:47

Librería Dragón Azul abre nuevo local en Valdivia y sigue acercando los libros a la comunidad educativa

A través de reseñas y recomendaciones en sus redes sociales, intervenciones literarias en colegios y participación en ferias, Dragón Azul se ha transformado en un agente de mediación de lectura. Crédito foto. cedida.
Compartir

Proyecto ha permitido que la librería lleve libros directamente a los establecimientos educativos.

Librería Dragón Azul, acercando Libros; es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo del Libro 2024, por medio del cual, ha logrado posicionarse en la Región de los Ríos como un referente en literatura para niños y jóvenes. A través de reseñas y recomendaciones en sus redes sociales, intervenciones literarias en colegios y participación en ferias, Dragón Azul se ha transformado en un agente de mediación de lectura.

Este proyecto, además, ha permitido que la librería lleve libros directamente a los establecimientos educativos. Con la participación de dos especialistas en mediación de lectura, Diana Rivas, profesora de lenguaje y Annouk Gondré, profesora de artes, se visitan colegios para compartir un stand de ventas, talleres a profesores y cuentacuentos a estudiantes.

Los talleres especializados permiten a los docentes fomentar nuevas formas de acercar la lectura a los estudiantes: "Es vital que los profesores comprendan la importancia de conversar con los niños sobre lo que leen, para que las lecturas adquieran sentido y gozo", señala Loreto San Martín, dueña de la librería.

Nuevo espacio

El éxito de esta iniciativa ha trascendido de tal manera que hoy, la librería abre un espacio físico, para continuar con su misión de acercar libros y contribuir al fomento lector en la Región.

Loreto San Martín, también coordinadora del Proyecto Acercando Libros, destaca la importancia de contar con este nuevo local: “Estamos felices de tener un lugar donde podamos mostrar los libros y compartir historias para niños y grandes. Igualmente, continuaremos visitando colegios dentro de la Región, pues esta labor es clave ya que entendemos que en Los Ríos el acceso a librerías es limitado”.

La Librería Dragón Azul, está ubicada en Espacio Künga (Irlanda 1805, Valdivia), esta tienda, no solo busca ser un punto de venta, sino también un lugar de encuentro para actividades literarias, lanzamientos de libros, talleres y cuentacuentos.


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel
206528