Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de diciembre de 2023 | 15:00Provincia de Osorno ya tiene nueva marca turística
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 mesesSernatur Los Lagos dio a conocer la nueva imagen que representará al territorio y que fue seleccionada por voto popular.
Junto a autoridades y la comunidad local se lanzó en el Hotel Sonesta la nueva marca turística para la Provincia de Osorno, un proyecto liderado por Sernatur Los Lagos y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del programa de Fortalecimiento y Recuperación del Turismo.
Hasta la actividad llegaron representantes del mundo político, emprendedores, encargados de turismo comunales, estudiantes de educación superior y líderes gremiales, quienes valoraron el trabajo realizado y el compromiso de las autoridades para generar herramientas que permitan impulsar y proyectar el turismo que se realiza en el territorio.
Desde la Cámara de Turismo, su presidente, Johnny Flores, destacó el inicio de una nueva etapa, la cual consistirá en posicionar y proyectar esta imagen corporativa entre los diferentes públicos objetivos.
"Es una imagen moderna, es una imagen fresca y nuestro compromiso ahora es que llegue a toda la comunidad y que todos puedan hacer uso de ella, dándole mayor relevancia al destino”, señaló.
En tanto, el jefe del departamento turístico de la municipalidad de Osorno, Carlos Aedo, explicó el proceso de selección de la imagen turística.
“Ha habido trabajos, talleres y workshop, varias instancias en donde los distintos estamentos del turismo han podido dar su opinión y puntos de vista. Lo anterior ha confluido en que hoy podamos contar con una nueva imagen”, sostuvo.
Video y entrega de testimonio
En la ceremonia se presentó un video testimonial, con el cual se oficializó la finalización del proceso de arquitectura de marca encomendada a Puerto Austral Consultores.
En la instancia la encargada de la oficina provincial de Sernatur, Claudia Mardones, procedió a hacer entrega del manual de marca, comunicaciones y marketing digital a las autoridades presentes y representantes del mundo empresarial y municipal que se dieron cita.
“Definitivamente, este proyecto superó las expectativas. Empezamos tímidamente, porque no sabíamos cómo iba a resultar el producto, o la convocatoria de la gente. De esta manera, nace una imagen de las seis primeras propuestas de la consultora, donde, en primera instancia, elegimos tres y, finalmente, la ciudadanía eligió la que estamos presentando el día de hoy", señaló.
Quienes quieran revisar el proceso y descargar los manuales, pueden hacerlo a través de la página web del proyecto: https://loslagos.travel/marca-provincia-osorno