Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de septiembre de 2023 | 18:26Emprendedores turísticos se sumaron a seminario de hospitalidad y calidad de servicio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoMás de 40 operadores de Osorno, Puyehue, Puerto Octay, San Pablo, Río Negro y San Juan de la Costa participaron de la capacitación de Sernatur y el Gobierno Regional de Los Lagos.
Con una amplia convocatoria de emprendedoras y emprendedores turísticos provenientes de la Provincia de Osorno, se desarrolló en la localidad costera de Bahía Mansa, el primer seminario de “Hospitalidad y Conciencia Turística” para prestadores turísticos del territorio.
Un evento que se enmarca en el programa "Fortalecimiento y recuperación del turismo para la Provincia de Osorno” que ejecuta el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Lagos, con recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos.
Fueron más de 40 participantes, entre operadores turísticos de hostales, cabañas, restaurantes y tour operadores, quienes se sumaron a la convocatoria y pudieron interiorizarse acerca de conceptos y técnicas como la fidelización de clientes, la excelencia en el servicio y el posicionamiento de destino.
El director regional (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, destacó la convocatoria a esta primera cita que forma parte de un nutrido programa de charlas, seminarios, cursos y talleres que se desarrollarán durante los próximos meses en todas las comunas de la provincia.
"Esta actividad de capacitación para fortalecer el capital humano ha convocado a un número importante de emprendedores y empresarios turísticos y ha tenido una gran convocatoria, una gran participación en esta actividad y ha sido muy útil sobre todo para iniciar una serie de capacitaciones que vamos a enfrentar en estos meses en la Provincia de Osorno”, indicó.
Quien también participó del evento, fue el seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, el que valoró el desarrollo de este tipo de instancias.
La importancia de la hospitalidad
El seminario fue dictado por profesionales de la Universidad Austral de Chile (UACh) y su objetivo fue entregar herramientas y conocimientos a los participantes, para que aprendan a desarrollar habilidades y técnicas, en su calidad de anfitriones, que les serán de gran relevancia para aumentar la satisfacción de sus clientes.
Así lo destacó el director del Instituto de Turismo de la UACh, Mirko Vera, quien indicó la importancia de la hospitalidad en el servicio.
“La verdad es que los destinos pueden tener recursos, la mayoría puede tener grandes, atractivos, buenos servicios, pero hay un tema que la gente busca mucho hoy en día y son dos cosas claves: uno que es la hospitalidad y la amabilidad de los destinos y otra cosa que es la seguridad que proporcionan los destinos”, enfatizó.
Por parte de los beneficiarios, Sofia Cantero, del emprendimiento “Turismo Curahue” de la comuna de San Juan de La Costa, agradecieron la oportunidad y valoraron las herramientas que les fueron proporcionadas.