Emprendedores
Por Maria Isabel Triviño , 25 de junio de 2022 | 15:00

Digitalización de gestión de Pymes: el caso de éxito de mueblería House Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este emprendimiento cuenta hoy con 15 trabajadores. Crédito: cedida.
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La diversidad de rubros que son parte del programa FPyme Aysén, ha sido un sello que ha marcado el crecimiento de las empresas que han decidido dar este salto.

Mejorar la gestión de las Pymes, a través de la adopción e integración de herramientas digitales, está al alcance de todos los rubros. Dicho salto, permite a las empresas disminuir sus costos y tiempos en procesos, aumentar sus ventas e incluso generar mayor integración con sus clientes. 

Eso es parte de lo que ha logrado la mueblería House Coyhaique, con el apoyo del Programa Fortalece Pyme Aysén de Corfo.

Sobre la empresa, su fundador y actual encargado de administración, Yoan Mesa, comenta que este emprendimiento comenzó en el patio de la casa de una prima, en marzo de 2019. 

“Ahí partí haciendo muebles en Coyhaique, dada mi influencia familiar que es de carpinteros, lo que me permitió trabajar en esto. Luego, arrendé un galpón que es donde nos encontramos ahora y actualmente somos 15 personas trabajando”, comenta.

El fundador de la mueblería House Coyhaique contó que amueblan completamente las casas.

“Nos dedicamos a la elaboración de livings, bases para camas, vendiendo también respaldos y camas completas, además de todo tipo de muebles para el hogar”, explica Mesa.

Experiencia 

House Coyhaique es una de las Pymes que ha sido parte de este programa que es ejecutado por el equipo de Baquedano400. 

Tras realizar su diagnóstico digital y contar con la asistencia técnica de los profesionales de FPyme, adoptaron e integraron herramientas para su gestión diaria, participando también de los diversos talleres que se han realizado para el fortalecimiento del uso de estas mismas.

Al respecto, Yoan Mesa, explicó que el programa Fortalece Pyme tomó contacto con ellos y al principio realizaron un estudio de su negocio y, gracias a sus estudios de administración de empresas y sistemas, sabía que necesitaba ordenar su empresa. 

“Entonces, se dio la oportunidad y comenzamos a trabajar con el software RPyme. Gracias a este, tengo claro qué es lo que hay en stock y qué se debe comprar, siendo una gran ayuda para nuestro negocio”, destacó el emprendedor.

Mesa además resaltó que, a través de los seminarios del programa, les han enseñado desde cómo publicar algo en redes sociales hasta cómo crear y llevar un inventario.

Más información sobre el programa, cómo acceder al diagnóstico digital y revisar tips para la gestión digital de Pymes, se puede encontrar en el Instagram @fpyme_aysen y también en facebook.com/fpymeaysen/ o en la web fpymeaysen.cl

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